La Secretaría de Salud puso en marcha esta semana los consultorios de contingencia estacional pediátrica, prestación que se ofrecerá durante este mes, julio y agosto.

Estos funcionan como refuerzo a la atención que se brinda habitualmente en el Centro de Salud 9 de Noviembre, en el Centro Leonor N. de Capelli de Ingeniero White, y en el Centro Antonio Menghini de General Daniel Cerri.

En el sanatorio ubicado en Marechal y Remedios de Escalada este servicio adicional se cumplirá entre las 14 y 18; en las vecinas localidades, de 17 a 21, siempre de lunes a viernes. Asimismo, como es habitual, los días hábiles de 8 a 18 se reciben también consultas en el Centro de Salud Leandro Piñeiro, Martín Gil y Adrián Veres.

El secretario de Salud, Claudio Pastori, explicó que esta iniciativa se suma a las campañas de vacunación antigripal y de prevención de bronquiolitis y consideró que se trata de un mecanismo más para enfrentar trastornos respiratorios.

En tanto la doctora Lorena Barbieri, directora integral de Salud, señaló que estos consultorios se complementan cada fin de semana con las postas IRAB, a cargo de enfermeros capacitados para atender patologías respiratorias estacionales.