El Municipio comenzó el proceso de acreditación de competencias laborales

2109

El intendente Héctor Gay firmó en la mañana de hoy un acuerdo que habilita el “proceso de normalización, evaluación y certificación de competencias” de empleados municipales.

La iniciativa propone reconocer y certificar las competencias adquiridas por los empleados a lo largo de su experiencia de vida y/o laboral, en relación con una norma o parámetros de evaluación, sin estar necesariamente sujeto a la culminación de un proceso formativo, fortaleciendo las políticas de gestión de la calidad institucional y los procesos de mejora continua.

La certificación significará la posibilidad de validar las competencias adquiridas en su experiencia de vida o laboral, jerarquizar su trayectoria laboral y adquirir oportunidad de inclusión en la educación formal y poder acceder a distintos niveles de la educación básica.

En una primera etapa se certificarán los siguientes roles profesionales: Auxiliar Administrativo Municipal Inicial y Avanzado; Inspector General; Cuidador de Instituciones y Auxiliar Electricista.

Rubricaron el documento el coordinador Ejecutivo de la Agencia de Competencias Laborales de la provincia, Santiago de la Barrera y Fabio Angelini, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El acuerdo se formalizó en una reunión de la que también participaron la secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci; la subsecretaria de Capital Humano, María Elena Calvano; el coordinador regional de la Agencia de Competencias Laborales provincial, Lucio Maslein y Federico Anselmi y Mabel Álvarez, en representación del Sindicato.