Se inauguró la Escuela 31: Gay destacó que la educación es la principal herramienta para combatir la desigualdad

4966

En el marco de la celebración del Día de la Bandera Nacional, el intendente Héctor Gay y el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, encabezaron el acto de inauguración del edificio que será sede de la Escuela Secundaria Nº 31, en calle Luiggi 33.

El jefe comunal, afirmó en su discurso que “estas fechas sirven para que nos sumerjamos en los pliegues de la historia, y vislumbremos todo lo que próceres como Belgrano dieron por la Argentina, y fundamentalmente darnos cuenta de que los valores que pregonaba hace más de 200 años son los mismos que tenemos que reconstituir”.

“La educación, sin dudas, es la mejor herramienta para combatir uno de los flagelos que tenemos en la sociedad, y que es la desigualdad. No hay herramienta mas poderosa para combatir la falta de oportunidades, por eso la satisfacción de inaugurar un nuevo edificio educativo en el día del homenaje al General Belgrano”, agregó.

Por su parte, Sánchez Zinny destacó que “siempre es fácil trabajar con Bahía Blanca porque el intendente ha elegido la educación como uno de los ejes de su gestión, por eso seguimos impulsando proyectos en conjunto. Si bien las escuelas son provinciales, aquí tienen el compromiso por mejorar la calidad educativa”.

En la ceremonia, el intendente entregó al director del establecimiento, José Cavarra, la resolución ministerial que dispone la creación de la Escuela Secundaria Nº 31, que albergará a estudiantes que anteriormente cursaban en las escuelas 1 y 22.

Participaron del acto el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; legisladores, funcionarios municipales, concejales, inspectoras de diferentes ramas de la educación, consejeros escolares, autoridades consulares, referentes de universidades, de fuerzas armadas y de seguridad, docentes, alumnos, familias e instituciones que apadrinan a la entidad.

Las actividades oficiales por el Día de la Bandera comenzaron a las 9 con la colocación de ofrendas florales en el Monumento al General Belgrano, ubicado en Parchappe y Falucho.

Detalles de la obra

A cargo de la firma Pirámide SRL, la construcción demandó una inversión superior a los 21 millones de pesos provenientes del Programa Nacional de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa y fue coordinada por la Unidad Ejecutora Provincial.

Sobre una superficie cubierta de 1059 m2 y semi cubierta de 91.3 m2, comprende en dos niveles (planta baja y planta alta) seis aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos, salón de usos múltiples, dirección, vice dirección, secretaría, sala de profesores, preceptoría, centro de estudiantes, portería, cantina, sanitarios, depósito y patio descubierto.

La escuela tendrá una matrícula aproximada de 300 alumnos, con las modalidades de teatro y música.