Comienzan las inscripciones para el Programa “Buen Trabajo”

1146

La Subsecretaría de Educación, junto a la Dirección de Empleo del Municipio, informan que el jueves abrirán las inscripciones para participar del programa “Buen Trabajo”.

El mismo apunta a fortalecer aptitudes necesarias para obtener un empleo a través de cursos de capacitación gratuita en oficios requeridos por el polo petroquímico y el polo industrial y está disponible para jóvenes de entre 18 a 35 años, con estudios secundarios completos y en situación de desempleo.

Los interesados tendrá tiempo de anotarse hasta el martes 3 de julio, en la Oficina de Empleo, Alsina 65 subsuelo, tel 4594000 int. 2362 y en la Delegación Municipal de Ing. White, av. San Martín 3466.

Los cursos, dictados por la UTN y por el Programa de Capacitación para jóvenes desempleados impulsado por el Panel Comunitario de Ing. White, se dictarán en el Centro de Capacitación y Certificación de Competencias Profesionales (C4P), Parque Industrial, Mosconi 1299, y cuentan con cupo limitado.

Capacitaciones:

  • Soldador Metalúrgico: comienza el 16 de julio y finaliza el 27 de noviembre. Se dictará de lunes a jueves de 18 a 22.
  • Montador Cañista: inicia el 6 de agosto y concluye el 15 de octubre. Lunes, martes y jueves, de 18 a 22.
  • Mecánico de Mantenimiento Industrial: del 17 de julio al 9 de noviembre. Miércoles y jueves, de 18 a 22.

Para la inscripción es necesario presentarse con fotocopia de DNI (incluida página de domicilio), constancia de estudios secundarios, fotocopia de constancia “Certificación Negativa” (el documento se emiten desde la página web de Anses www.anses.gob.ar).

Los curriculums de los graduados se cargarán en la página web de la UIBB, plataforma virtual de inserción laboral “Mi primer trabajo”.