Se desarrolló en Bahía Blanca el encuentro Ciudades Abiertas

2411

Se llevó a cabo hoy en el Teatro Municipal un encuentro sobre gobierno abierto, transparencia e innovación pública en gobiernos locales.

La actividad tuvo como objetivo conocer y reflexionar sobre las implicancias de un gobierno más abierto, transparente y participativo, que reconozca el acceso a la información pública como un derecho humano fundamental.

Además, se brindaron herramientas para conocer los estándares internacionales en la materia y las buenas prácticas en la implementación de políticas públicas de apertura a nivel local.

Participó como disertante en la jornada la secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci, junto al director de Gobierno Abierto, José Fernández Ardáiz y su par en el área de Modernización, Sabina Wirsky.

Quartucci declaró que “Bahía tiene una vasta trayectoria en lo que hace a la apertura de datos, y nosotros en estos años de gestión hemos profundizado esas acciones”.

En tal sentido, Ardáiz explicó que “lanzaremos un laboratorio de participación ciudadana, con varias acciones específicas para convocar a los vecinos a diseñar políticas públicas en conjunto con los funcionarios de gobierno, que tendrá distintas instancias, online y presenciales”.

Formaron parte de la convocatoria Manuel Terrádez, subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales, Gobierno de la Provincia de Bs.As; Karina Banfi, diputada nacional; Andrea Savoretti, vicerrectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), entre otros expositores.

Fue organizado por la Secretaría de Modernización; la Dirección de Acceso a la Información Pública, dependiente del Ministerio de Gobierno, GPBA; la Dirección Provincial de Evaluación y Gobierno Abierto, Jefatura de Gabinete, GPBA y el Laboratorio de Gobierno de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).