Según datos aportados por la Dirección de Empleo del Municipio, durante el primer semestre del presente año 4000 personas recibieron asesoramiento, entre empleadores y quienes necesitan un trabajo.

En 1800 casos los interesados dejaron su currículum para búsqueda laboral y 344 se inscribieron en el Programa Nacional Jóvenes con más y mejor trabajo, orientado a edades de 18 a 24 años que no finalizaron sus estudios secundarios.

65 se postularon para el Programa Nacional Promover (Personas con discapacidad que buscan trabajo) y 159 beneficiarios del Seguro de Desempleo derivados de Anses completaron sus CV para futuras búsquedas. 96 se capacitaron a través de Competencias para la empleabilidad, Introducción al Mundo del Trabajo, Gestión Empresarial y Curso de la Asociación Bahiense de Árbitros. 108 lo hicieron para el programa Buen Trabajo.

Vanina González, a cargo de la dependencia, destacó que “desde la Dirección se visitaron 62 empresas y comercios y se contactó por mail a 84 firmas que publicaron avisos en el diario local”.

Aseguró además que “se lograron 264 inserciones a través de los diferentes programas (Promover y Jóvenes con más y mejor trabajo) y por intermediación directa”.

Otras gestiones

La Dirección de Empleo forma parte del equipo de Buen Trabajo, del Consejo Provincial de Educación y Trabajo y del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Concejo Deliberante.

En mayo y junio, se concretaron reuniones con el responsable de Salud Mental del Municipio para trabajar en la inserción laboral de los pacientes, y con los próximos egresados de los cursos dictados por la Obra Social del Personal Auxiliar en Casas Particulares para ofrecer asesoramiento.