Cartelera cultural

1862

*Teatro Municipal
Alsina 425

Miércoles 11, 21:30 h.
Show Coreográfico Let’s Dance.
Show coreográfico donde se presentan todos los estilos de baile del estudio. Dos espectáculos completamente diferentes con más de 250 bailarines.

-13 de julio, a las 14 h.
Encuentro de Coros de Escuela del Conservatorio y Orquesta Escuela de Ingeniero White

Los Coros Escuela surgen en el año 2005 a partir del proyecto de Extensión Coro Escuela del Conservatorio de Música de Bahía Blanca. Desde esa fecha y hasta la actualidad esta propuesta ha llegado a cientos de alumnos pertenecientes a diferentes escuelas primarias de la ciudad.
Hace un tiempo se vienen realizando dos encuentros anuales con todos los coros integrantes del proyecto para compartir la actividad.
En esta oportunidad, se llevará dicho el mencionado encuentro en conjunto con la Orquesta Escuela de Ingeniero White, integrante del Programa Provincial de Orquestas Escuelas.

Participan:
* Coro Escuela de la Escuela Primaria N°11.
* Coro Escuela de la Escuela Primaria N°26.
* Coro Escuela de la Escuela Primaria N°48.
* Coro Escuela de la Escuela Primaria N°72.
* Coro Institucional de Niños del Conservatorio de Música .
* Orquesta Escuela de Ingeniero White.

Entrada libre y gratuita.

-Domingo 15, 20 h.
Ayudanos a ayudar
En esta oportunidad nos acompañan:
Natalia Herrera.
Los del Huara.
Andrea Tello.
Historietas grupo de rock.
Latelier.
Entrada, un litro de leche larga vida.

*Comedia Municipal de Bahía Blanca
Vigésimo Cuarta Temporada – Primer semestre 2018
“Proyecto Posadas” – Autor y director: Andrés Binetti

Últimas funciones:
Viernes 13 de julio, 20 h
Salón Juventud Agraria de Cabildo, en adhesión al 115º aniversario de Cabildo.

Domingo 29 de julio, 17:30 h.
Sociedad de fomento 12 de Octubre, Humboldt 3758.

Lunes 30 de julio, 10:30 y 14 h.

Martes 31 de julio, 21 h.
Teatro Municipal, Alsina 425.
– Última función –
Para mayores de 13 años. Entrada gratuita. Capacidad limitada

Elenco
Melu Borelli / Víctor Mansilla / Mona Rodríguez / Virginia Pezzutti
Guillermo Gabella / Jimena González / Patricio Lodeiro.
Asistente de dirección / Francisco Mayor.
Asistente Técnico / Julián del Río.
Dirección
Andrés Binetti.

“Proyecto Posadas”
Una obra que se desarrolla en dos momentos de nuestra historia:
En los años setenta, cargados de militancia y clandestinidad, opera sobre la conflictividad que surge durante la espera del arribo de un líder partidario (Posadas) a una pequeña peluquería de barrio. En este pasado se ven las miradas de los personajes sobre la política, el amor, las normas sociales, el trabajo, la pareja, la solidaridad.
En el presente, aborda la ficcionalización de la memoria a través de un documental, problematizando la idea de memoria y ficción. Se pregunta ¿qué quedó del pasado en el presente? ¿Qué tiene que decir un personaje hoy de lo sucedido hace cuatro décadas?
Desde el teatro, “Proyecto Posadas” indaga la articulación entre arte y política y entre ficción y realidad para pensarnos en el aquí y ahora, en momentos donde el pasado se desdibuja ante nuestras miradas.

*Ferrowhite | museo taller
La Casa del Espía
Domingo, de 16 a 20 h.
Ex usina Gral. San Martín, Juan B. Justo 3885, Ingeniero White.

-Hasta el 26 de agosto.
Isla invisible – Convocatoria 2018.
Residencia en las islas del estuario de Bahía Blanca.

Ferrowhite (museo taller) y la Reserva Natural Islote de la Gaviota Cangrejera, invitan a participar de la segunda edición de “Isla Invisible”. Durante 3 días y 2 noches visitaremos la Isla de la Gaviota Cangrejera para efectuar producciones artísticas en dicho entorno.

Pueden presentarse a esta convocatoria estudiantes, docentes, artistas, conocedores y toda aquella persona dispuesta a trabajar con el objetivo de generar producciones artísticas que puedan aportar nuevas perspectivas sobre el estuario y sus áreas protegidas. La inscripción deberá realizarse via correo electrónico a ferrowhite@gmail.com hasta el 26 del próximo mes, enviando Carta de Intención, CV y propuesta ( no excluyente). Hay 8 vacantes disponibles. Las bases y condiciones de esta convocatoria se encuentran a disposición para la consulta en www.islainvisible.wordpress.com/convocatoria

“Isla Invisible” es un proyecto que busca generar nuevas maneras de relacionarnos con un espacio sobre el que conocemos poco y nada. Las islas del estuario no son invisibles pero han sido invisibilizadas a lo largo de la historia de una ciudad que parece vivir de espaldas a ellas. La intención es propiciar el encuentro en el lugar de personas de diversos campos del saber, cuyas obras acerquen este paisaje a un público más amplio, reforzando el valor ecológico y cultural de las islas. Es organizado por Ferrowhite y el Servicio de Guardaparques de la Reserva Natural “Islote de la Gaviota Cangrejera”, bajo la coordinación de Agustín Rodríguez.

*Museo del Puerto
G. Torres y Cárrega
-Domingo 15, 15 hs.
Coleccionables del musical en la cocina ¿Evita y a Mary Poppins cantando entre las mesas del museo? ¡Sí! Es que llegan las alumnas y alumnos de la escuela de comedia musical de Valeria Lynch (que se presentará entre las 16 y las). Además la pastelería clásica de la cocinera Gladys Carlan, docente de la Escuela de Pastelería de la sociedad de fomento de Bella Vista.

*Estación Sud, avenida Cerri 860
-Cada sábado, desde las 16 y en la Confitería, se realiza el Ciclo “Mujeres Soñadoras” con la coordinadora Diana Lari.
En cada encuentro, se tratan diversos temas orientados a las mujeres de hoy, la familia, el trabajo, los proyectos, las amistades.

-Taller de música y luthería. Lo coordina Martín Vaquero. Los sábado desde las 18 hasta las 20.

-”Domingos en La Estación”
Organiza APFE, Asociación de Padres, Familia y Esperanza. El grupo atiende la cocina dulce ofreciendo tortas, café y té.

*Teatro El Tablado, Chiclana 453
-14 de julio, 21 hs.
“Más vale chola que mal acompañada”.
Dirección: Víctor Mansilla.

17, 18 y 19, 17 h.
21 y 22 de julio, 15 h.
Los juglares cuentan Caperucita Roja.
Dirección: Marcos Gómez – Patricio Lodeiro.

20 de julio, 16 h.
“Rebelión en el taller de muñecas”
Dirección: Mariela Bedini.

21 al 28 de Julio, 18 h.
“La princesa de hielo”.
Direccion: Maximina Riesco.

Del 23 al 28 de julio – 15:30 hs.
“Rezetas” (infantil)
Dirección: Valeria Vigier.

*Centro Cultural La Panadería, Lamadrid 544
-Domingo 15, 16 y 18 hs.
Los musis de profica- “Música para chicos y no tan chicos”.
Un espectáculo músico-teatral avalado por el Consejo Provincial de Educación de Neuquén y declarado de interés educativo provincial.
Los musis son una banda de música para la infancia que usa la excusa de tocar canciones para poder hacer teatro para chicos y chicas, o bueno en realidad al revés: hacen teatro como excusa para tocar canciones para chicas y chicos, o también podría ser: hacen chicas las canciones para poder hacer grandes los teatros…..bueno o algo así….
Nacieron en el año 2002 en la ciudad de Neuquén y desde entonces intentan fusionar distintos estilos de música como el rock, el folklore y la cumbia; con el humor y la actuación…
Los Musis están integrados por.
Leonardo Nebbia en saxo y flauta traversa
Gustavo Gandara en bajo
Sebastián Iglesias en batería
Joaquín Castañeira en guitarras

“Desde épocas inmemorables, 4 hombres, 4 próceres de la música han luchado y batallado contra los enemigos del buen ritmo y la armonía. Con sus melodías como armas éstos super héroes han logrado conquistar el corazón de unos cuantos…..ellos son……….Los musis de profica”

-Del 16 al 22, 17 hs.
El payaso Catástrofe nos visita después de su gira latinoamericana con un espectáculo de circo para toda la familia.

Catástrofe es un payaso disparatado que a lo largo de su función hace que el público se convierta en su propia familia, llevándolos por un mundo mágico, asombroso, creativo, y divertido.

Invocando el encuentro del antiguo ritual del Circo hace entretener con ojos asombrados a su amado y respetado público atreves de sus destrezas: malabares, burbujas, el criollo látigo, y la milenaria disciplina del lanzamiento de cuchillos, globología, y mucho más, pero por sobre todo Catástrofe entrega su corazón al ruedo que lo hace volar por los caminos y el encuentro.
Valor entrada General $100.-

-Martes 17 y jueves 19, 15 h.
Le duplette Circo presenta “Un viaje con Pleto en Altamar” una historia para toda la familia.

-Miércoles 18, 15 h.
Teatro de títeres: Jacinta y el duende de la siesta.
Jacinta, una niña curiosa, sale a jugar al monte a la hora de la siesta. Ahí descubre que todos los animales huyeron porque un cazador deportivo los asustó con su escopeta. El duende, protector de la naturaleza y amigo de la Pachamama, será el encargado de devolverle el mismo susto al cazador. La historia invita al público a un viaje animado y lo convida a celebrar la tierra a través de una leyenda representada en el clásico títere de guante.

Titiritera: Ana Mugueta ‐ Realización: Ana Mugueta Dirección: R. Teixido Técnicas utilizadas: narración oral, títeres de guante y varilla.

-24, 28 y 29 de Jjlio- 16:30 h.
Monchi y Hula lá presentan…Sueños de un circo olvidado; una obra de circo-teatro para toda la familia que relata la historia de una niña y un niño que se encuentran en un circo abandonado. Mientras el frío de la noche y la tormenta que se avecina los invade, encontrarán en sus sueños, el calor y esa chispa de alegría que existe en los rincones de ese circo! Allí volverán a creer que los sueños se pueden volver realidad…
Valor entrada general $120.-

-25 y 27 de Julio a las 16 h
Lotus Circo presenta “¡Por Aquí!” un hermoso espectáculo circense para toda la familia. Entrada general $100.

El 26 de hulio a las 15 nos llenamos de música con La Caracola… música para niños.

*Grupo Cátedra Abierta, Colón 80
Hoy, 18 hs.
“Lady Bird”. Año: 2017. Duración: 94 minutos. Origen: U.S.A. Dirección: Greta Gerwig. Actores: Saiorse Ronan, Laurie Metcalf. Género: Comedia dramática.

*Teatro Apolo, Zelarrayán 128
Del 15 al 22 de julio, 15:30 hs.
Entreveros!!! presenta “ReZetas”, un musical en la cocina de Héctor Presa.
Dirección: Valeria Vigier.
Elenco: Valeria Vigier, Viktor Mansilla, Jimena González, Patricia Salamoni, Luz Guerrero
Asistente de dirección y técnica: Patricia Páez.

Reseña de la obra
Un musical que se desarrolla en la cocina, donde Zelmira, Zulema, Zulma y Zelma son 4 cocineras que se dan cita para preparar ante la audiencia un riquísimo menú. Entre el desorden de sus cocinas y los mandatos de Zarcozi (el maestro cocinero) la tarea es casi imposible… ¿lograrán hacerlo?