Los bonaerenses podrán casarse en 5 lugares emblemáticos, incluido el Teatro Municipal

1184

Por primera vez los bonaerenses tendrán la oportunidad única de casarse en alguno de los siguientes lugares emblemáticos de la Provincia: la República de los Niños (La Plata), Museo MAR (Mar del PLata), el Museo del Transporte (Quilmes), Teatro Municipal de Bahía Blanca y el Teatro Municipal Rafael de Aguiar (San Nicolás).

La inscripción es online, abierta y gratuita, y se encuentra disponible hasta el viernes 10 de agosto en el sitio oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires gba.gob.ar/registrodelaspersonas/casamientosespeciales.

Mediante un sorteo que se llevará a cabo el lunes 13 de agosto se elegirán 25 parejas ganadoras —5 por cada uno de los lugares emblemáticos— que serán notificadas vía mail. Las bases y condiciones para participar del sorteo se encuentran detalladas en el sitio web, entre las que se encuentran que al menos una de las dos personas que conforman la pareja tiene que tener el domicilio radicado en el partido dónde se ubica la opción seleccionada.

El objetivo de esta original iniciativa es celebrar casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica de los distintos partidos, para que los vecinos puedan contraer matrimonio fuera del tradicional registro civil local. En la Provincia de Buenos Aires se celebran un promedio de 48.100 civiles al año. Los meses en que los que más uniones se celebran son enero, febrero, noviembre y diciembre.

Se trata de una propuesta a cargo de la Dirección Provincial del Registro de las Personas dependiente de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Cronograma de casamientos

28 de septiembre de 2018: República de los Niños, Camino Gral. Belgrano y 501, La Plata.

3 de octubre de 2018: Teatro Municipal Rafael de Aguiar, De la Nación 346, San Nicolás.

9 de noviembre de 2018: Museo Histórico del Transporte Carlos Hillner Decoud, Laprida 2200,Quilmes.

23 de noviembre: Teatro Municipal de Bahía Blanca, Alsina 425, Bahía Blanca.

5 de diciembre de 2018:
Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR), Costanera Félix U Camet y López de Gomara, Mar del Plata.

En todos los casos, las jornadas comenzarán a las 9 de la mañana y se extenderán hasta las 16.