Global Game Jam en Infinito por Descubrir

1650

Desde hoy y hasta el sábado, en Infinito por Descubrir se llevará a cabo la Global Game Jam, encuentro de desarrollo de videojuegos, que por primera vez estará dirigido a menores de 18 años.

De modo simultáneo y aprovechando el receso invernal, niños y jóvenes podrán acercarse a la sede, ubicada en Fitz Roy 682, donde se realizará la creación colectiva de videojuegos.

Cronograma de actividades

Hasta el jueves por la tarde, se brindarán dos talleres de capacitación por día. Los mismos estarán orientados a la programación visual y con código, a la animación, la narrativa y el sonido, entre otros ejes temáticos.

El viernes y el sábado de 14 a 19, chicos de 12 a 18 años planearán, diseñarán y desarrollarán videojuegos de forma grupal y en un plazo limitado de 48 horas.

A su vez, durante toda la semana habrá actividades alternativas destinadas a los chicos de 6 a 11 años. Las mismas estarán a cargo de los facilitadores de los distintos laboratorios, quienes contarán para este evento con el asesoramiento y la capacitación de la Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav), organización dedicada a promover e impulsar el desarrollo de videojuegos en la Argentina.

Para inscribirse y conocer mayores detalles de los talleres ingresar a https://bit.ly/2KxQmRn.