“Vacaciones de colección”: cronograma de actividades

1198

  • HOY

    -14 a 15.30 hs: HAGAMOS UN TRATO, HAGAMOS UN RE TRATO. Visita taller para familias con chicos o chicas de 6 a 12 años. La visita taller es gratuita con inscripción previa. Cupo limitado / 2 Museos, MBA y MAC, Sarmiento 450.
    -De 14 a 17 hs: PRIMERAS OLIMPÍADAS DE AJEDREZ EN FAMILIA. Escuelas de ajedrez de la cuidad y la zona. Todas sus categorías / Museo del Deporte, Torre Bicentenario, Drago 45.
    -14 hs: METEORITOS: EL MITO Y LA CIENCIA. Te contamos de la lluvia de meteoritos y la Leyenda de Campo del Cielo. ¿Te animás a fabricar un meteorito? Para niños de 7 a 12 años. Cupo limitado (inscripción al 4883266) / Museo de Ciencias, Castelli 3900, Parque de la Ciudad.
    -16 hs: VACACIONES A TODA MÁQUINA. Función de circo y talleres de circo integral, a cargo de Morrón Colorado. Valor de la función y taller: 100 pesos / Confitería de la Estación Sud, Avenida Cerri 860.
    -16 hs: Compañía músico teatral Diente de León presenta HELENA Y LOS SUEÑOS.Inspirada en los textos de Eduardo Galeano de “El libro de los abrazos”. Consultar precio de entrada en boletería / Teatro Municipal.
  • MAÑANA
    -17 a 18.30 hs: HAGAMOS UN TRATO, HAGAMOS UN RE TRATO. Visita taller para familias con chicos o chicas de 6 a 12 años. Recorremos la colección para detenernos en ese pariente lejano de la selfie, el retrato. La visita taller es gratuita con inscripción previa. Cupo limitado / 2 Museos, MBA y MAC, Sarmiento 450.
    -16 hs: CHAUCHA Y PALITO. La Biblioteca Pajarita de Papel presenta el grupo de Cuentacuentos para que chicos y grandes pasen un momento ameno con sus historias narradas / Museo y Archivo Histórico, Saavedra 951.
    -14 hs: METEORITOS PARA LOS MÁS CHIQUITOS. Proyección de video de meteoritos y cometas. Para niños de 4 a 6 años. Cupo limitado (inscripción 4883266) / Museo de Ciencias, Castelli 3900, Parque de la Ciudad.
    -16 hs: REBELIÓN EN EL TALLER DE LOS MUÑECOS. Obra infantil musical en homenaje al escritor bahiense Carlos Rubén Gómez. Consultar precio de entrada en boletería / Teatro Municipal.
  • VIERNES
    -14 a 15.30: HAGAMOS UN TRATO, HAGAMOS UN RE TRATO. Visita taller para familias con chicos o chicas de 6 a 12 años. La visita taller es gratuita con inscripción previa. Cupo limitado / 2 Museos, MBA y MAC, Sarmiento 450.
    -16 hs: MAGIA EN FAMILIA. Show de magia, humor y entretenimiento para toda la familia, a cargo del Centro Mágico Bahiense. Valor de la función: 100 pesos / Confitería de la Estación Sud, Avenida Cerri 860.
    -De 14 a 17: PRIMERAS OLIMPIADAS DE AJEDREZ EN FAMILIA. Participá con tu familia y jugá con amigos. Escuelas de ajedrez de la cuidad y la zona. Todas sus categorías / Museo del Deporte, Torre Bicentenario, Drago 45
    -16 hs: DÚO GUIÑO “EL SHOW DE PIPA Y FERMÍN”. Espectáculo de circo y humor para toda la familia. Consultar precio de entrada en boletería / Teatro Municipal.
  • SÁBADO
    -16 hs: LOS FANTABULÓSIKOS son una auténtica, poderosa y positiva banda de rock para chicos y grandes. Consultar precio de entrada en boletería / Teatro Municipal.
  • DOMINGO
    -15 hs: ¡SE ARMÓ! Taller de figuras combinables. ¿Delantal o mameluco? ¿Tenaza o
    teléfono? ¿Borcego o alpargata? Rompé el molde y vení a fabricar la imagen de los trabajadores del futuro / Ferrowhite museo-taller, Juan B. Justo 3885, Ing. White.
    -16 y 18 hs: LA GRANJA. Un espectáculo único y completamente inédito, llega al teatro para que lo disfruten los niños con sus padres. Consultar precio de entrada en boletería / Teatro Municipal.

Para visitar durante las vacaciones:

  • Museo y Archivo Histórico, Saavedra 951.
    JUGUETES DE COLECCIÓN. El señor Gabriel Guerín expondrá juguetes antiguos y soldaditos de plomo. Horarios de visita: de lunes a viernes de 9 a 12. Jueves y viernes de 15.30 a 18.30 y sábados de 15 a 19.
  • Museo del Deporte, Torre del Bicentenario.
    LATA…LATE…LATE…NOLA…NOLA… Mis figuritas en el museo. Exposición de álbumes de mundiales. Primera exposición de figuritas de básquet bahiense y fútbol de la Liga del Sur en categorías formativas. Encuentro de canje de figuritas para completar tu álbum. Concursos y juegos con figuritas: preparamos ocho canchas con su respectivo reglamento para jugar a la tapadita y al Memofigu en equipo. Del lunes 23 al viernes 27 de 14 a 17.
  • Museo de Ciencias, Castelli 3900, Parque de la Ciudad.
    UN METEORITO EN EL MUSEO. En estas vacaciones vení a conocer el fragmento de
    meteorito de nuestra colección. ¿Te lo vas a perder? / De lunes a viernes de 9:30 a 15:30.
    Domingos de 14 a 18.

VACACIONES DE INVIERNO PARA COMPARTIR

En conjunto con el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se proyectarán películas para toda la familia de manera gratuita.

Se realizarán tres funciones diarias a las 13, 15.30 y 18, en El Cultural de Tiro Federal, Newton 1180.

Las entradas se retiran en el lugar, antes de cada función. Cupo de 200 personas.

Cronograma:

  • Hoy: Natacha.
  • Jueves 19: Mi villano favorito.
  • Viernes 20: Paddington 2.
  • Sábado 21: LEGO: Batman: La Película.
  • Domingo 22: La Bella y la Bestia.
  • Lunes 23: Las aventuras del capitán calzoncillos.
  • Martes 24: Olé, el viaje de Ferdinand.
  • Miércoles 25: Jumanji: En la selva.
  • Jueves 26: El pájaro loco.
  • Viernes 27: Las travesuras de Peter Rabbit.

Para conocer la agenda de todo el mes ingresar a http://www.bahia.gob.ar/agenda/.