Cronograma de “Vacaciones de colección”

1582

Desde el Instituto Cultural se indicó que se fue reprogramado el espectáculo “Magia en Familia” que el Centro Mágico Bahiense iba a desarrollar en la Confitería de la Estación Sud, avenida Cerri 860.

El resto de las propuestas:

  • HOY
    -14 a 15.30: HAGAMOS UN TRATO, HAGAMOS UN RE TRATO. Visita taller para familias con chicos o chicas de 6 a 12 años. Recorremos la colección para detenernos en ese pariente lejano de la selfie, el retrato. Vamos a pensar la representación de nosotros mismos desde múltiples perspectivas: física, biográfica, documental, emocional. La visita taller es gratuita con inscripción previa. Cupo limitado / 2 Museos, MBA y MAC, Sarmiento 450.
    -De 14 a 17: PRIMERAS OLIMPIADAS DE AJEDREZ EN FAMILIA. Participá con tu familia y jugá con amigos. Escuelas de ajedrez de la cuidad y la zona. Todas sus categorías / Museo del Deporte, Torre Bicentenario, Drago 45
    -16 hs: DÚO GUIÑO “EL SHOW DE PIPA Y FERMÍN”. Espectáculo de circo y humor para toda la familia. Entre golpes y caídas. Idas y vueltas y algún que otro episodio un poco confuso, esta simpática pareja de payasos logra brindar su mejor espectáculo para todos los presentes. Consultar precio de entrada en boletería / Teatro Municipal.
  • SÁBADO 21
    -16 hs: LOS FANTABULÓSIKOS son una auténtica, poderosa y positiva banda de rock para chicos y grandes. Prevalecen por su originalidad, energía escénica y su relación con el público, el cual es una parte vital del espectáculo, con el cual sostienen una relación de complicidad y juego. Consultar precio de entrada en boletería / Teatro Municipal.
  • DOMINGO 22
    -15 hs: ¡SE ARMÓ! Taller de figuras combinables. ¿Delantal o mameluco? ¿Tenaza o
    teléfono? ¿Borcego o alpargata? Rompé el molde y vení a fabricar la imagen de los trabajadores del futuro / Ferrowhite museo-taller, Juan B. Justo 3885, Ing. White.
    -16 y 18 hs: LA GRANJA. Un espectáculo único y completamente inédito, llega al teatro para que lo disfruten los niños con sus padres. Consultar precio de entrada en boletería / Teatro Municipal.
  • LUNES 23
    -10 hs: ENCUENTRO HECHURAS. Vení a recorrer el museo, pero esta vez de un modo especial: un grupo de vecinas y vecinos reconocerá objetos de las salas, construidos por sus amigos, familiares o por ellos mismos. Barcos en botellas, cuadros, textiles, repisas con pintitas: una muestra está hecha también de diálogos, memorias y experiencias de vida que se traman con la imaginación, todo eso en un objeto “made in White” / Museo del Puerto, Guillermo Torres y Cárrega, Ingeniero White.
    -16 hs: VACACIONES A TODA MÁQUINA. Función de circo y talleres de circo integral, a cargo de Morrón Colorado. Circuito de disciplinas circenses para niños y adolescentes de 5 a 15 años. Talleres de zancos, malabares, equilibrio, banderas, acrobacias de piso y clown. Cupos de 20 personas. Duración: 2 hs. Valor de la función y taller: 100 pesos. Inscripción previa por mensaje Facebook a: Confitería de la Estación Sud / Confitería de la Estación Sud, Avenida Cerri 860.
  • MARTES 24
    -14 hs: CAYÓ UN METEORITO EN EL MUSEO. Proyección del video Meteoritos en la Historia de la Tierra. Te contamos de dónde viene el nuestro y hacemos una actividad relacionada a la caída del meteorito. Para niños de 7 a 12 años. Cupo limitado (inscripción al 4883266)/ Museo de Ciencias, Castelli 3900, Parque de la Ciudad.
    -16 hs: SHOW DE CUENTOS. Bahía Lee ofrece Historias para Chicos. Con entrada libre / Confitería de la Estación Sud, Avenida Cerri 860.
    -16 y 18 hs: PATRULLA CANINA. No se pierdan la oportunidad de participar en esta aventura y convertirse en miembros de la patrulla canina más especial para animarlos a cumplir su misión. Consultar precio de entrada en boletería / Teatro Municipal.
    -17 a 18:30: HAGAMOS UN TRATO, HAGAMOS UN RE TRATO. Visita taller para familias con chicos o chicas de 6 a 12 años. Recorremos la colección para detenernos en ese pariente lejano de la selfie, el retrato. Vamos a pensar la representación de nosotros mismos desde múltiples perspectivas: física, biográfica, documental, emocional. La visita taller es gratuita con inscripción previa. Cupo limitado / 2 Museos, MBA y MAC, Sarmiento 450.
  • MIÉRCOLES 25
    -14 a 15.30: HAGAMOS UN TRATO, HAGAMOS UN RE TRATO. Visita taller para familias con chicos o chicas de 6 a 12 años. Recorremos la colección para detenernos en ese pariente lejano de la selfie, el retrato. Vamos a pensar la representación de nosotros mismos desde múltiples perspectivas: física, biográfica, documental, emocional. La visita taller es gratuita con inscripción previa. Cupo limitado / 2 Museos, MBA y MAC, Sarmiento 450.
    -14 hs: METEORITOS: EL MITO Y LA CIENCIA. Te contamos de la lluvia de meteoritos y la Leyenda de Campo del Cielo. ¿Te animás a fabricar un meteorito? Para niños de 7 a 12 años. Cupo limitado (inscripción al 4883266) / Museo de Ciencias, Castelli 3900, Parque de la Ciudad.
    -16 hs: VACACIONES A TODA MÁQUINA. Función de circo y talleres de circo integral, a cargo de Morrón Colorado. Valor de la función y taller: 100 pesos / Confitería de la Estación Sud, Avenida Cerri 860.
    -16 hs: “OH MAIKEL” CIRQUE DE LA CALLE. El deporte y el circo se dan la mano una vez más. Fútbol, malabares, equilibrios precisos, destreza a puro movimiento y un monociclo gigante que solo ellos pueden andar. Maikel y Mailer sostiene una filosofía de vida superadora y positiva. Animate vos también al mundo Oh Maikel! / Consultar precio de entrada en boletería / Teatro Municipal.
  • JUEVES 26
    -10 hs: ¡VACACIONES MEMERABLES! Invitamos a chicas y chicos (a partir de 12 años) a venir al museo, recorrerlo y transformar los objetos de la muestra, la muestra y –porqué no- el museo entero, en un meme. Sí, queremos que chicos y chicas, curiosos, inquietos, imaginativos, transformen nuestra colección. Cada meme generado será exhibido en nuestro Archivo Memegráfico. Cerramos con una chocolatada / Museo del Puerto, Guillermo Torres y Cárrega, Ingeniero White.
    -16 hs: CHAUCHA Y PALITO. La Biblioteca Pajarita de Papel presenta el grupo de Cuentacuentos para que chicos y grandes pasen un momento ameno con sus historias narradas / Museo y Archivo Histórico, Saavedra 951.
    -14 hs: METEORITOS PARA LOS MÁS CHIQUITOS. Proyección de video de meteoritos y cometas. Aprendemos sobre ellos. ¿Te animás a hacer un meteorito? Para niños de 4 a 6 años. Cupo limitado (inscripción 4883266) / Museo de Ciencias, Castelli 3900, Parque de la Ciudad.
    -16 hs: HAY QUE ESPERAR… Tres personajes se encuentran en cierto anden de un país muy particular y allí, esperan… transita toda la obra y abre interrogante, intenta respuestas, posibilita diálogos y acciones que se suceden intermitentemente, como en la vida. Mientras, eltiempo pasa. Algo de artes circenses, un poquito de narración oral y mucho de teatro se conjuga en esta obra -pensada para todo público- que invita a divertirse y pasarla muy bien, pero también a pensar. Consultar precio de entrada en boletería / Teatro Municipal.
    -17 a 18.30: HAGAMOS UN TRATO, HAGAMOS UN RE TRATO. Visita taller para familias con chicos o chicas de 6 a 12 años. Recorremos la colección para detenernos en ese pariente lejano de la selfie, el retrato. Vamos a pensar la representación de nosotros mismos desde múltiples perspectivas: física, biográfica, documental, emocional. La visita taller es gratuita con inscripción previa. Cupo limitado / 2 Museos, MBA y MAC, Sarmiento 450.
  • VIERNES 27
    -14 a 15.30: HAGAMOS UN TRATO, HAGAMOS UN RE TRATO. Visita taller para familias con chicos o chicas de 6 a 12 años. Recorremos la colección para detenernos en ese pariente lejano de la selfie, el retrato. Vamos a pensar la representación de nosotros mismos desde múltiples perspectivas: física, biográfica, documental, emocional. La visita taller es gratuita con inscripción previa. Cupo limitado / 2 Museos, MBA y MAC, Sarmiento 450.
    -16 hs: MAGIA EN FAMILIA. Show de magia, humor y entretenimiento para toda la familia, a cargo del Centro Mágico Bahiense. Valor de la función: 100 pesos.
    -16 hs: CON LOS CHICOS POR LOS CHICOS. Se presentan en el escenario mayor, artistas de la ciudad con un show de malabares y artes circenses. Organiza la Cooperadora de la Escuela N° 509 Entrada: rollo papel cocina y lavandina / Teatro Municipal.
  • SÁBADO 28
    -18 hs: LA PIEL DEL TIEMPO. Desfile de vestuario escénico. El vestuarista Nicolás Rossetti presentará una recreación de testimonios textiles del museo/ Museo y Archivo Histórico, Saavedra 951.
  • DOMINGO 29
    -16 hs: REZETAS, un musical en la cocina de Héctor Presa. Un musical que se desarrolla en la cocina, donde Zelmira, Zulema, Zulma y Zelma son cuatro cocineras que se dan cita para preparar ante la audiencia un riquísimo menú. Entre el desorden de sus cocinas, los mandatos de Zarcozi (el maestro cocinero) y las cocineras, la tarea es casi parece imposible… ¿lograrán hacerlo? Consultar precio de entrada en boletería / Teatro Municipal.

Para visitar durante las vacaciones:

  • Museo y Archivo Histórico, Saavedra 951.
    JUGUETES DE COLECCIÓN. El señor Gabriel Guerín expondrá juguetes antiguos y soldaditos de plomo. Horarios de visita: de lunes a viernes de 9 a 12. Jueves y viernes de 15.30 a 18.30 y sábado de 15 a 19.
  • Museo del Deporte, Torre del Bicentenario.
    LATA…LATE…LATE…NOLA…NOLA… Mis figuritas en el museo. Exposición de álbumes de mundiales. Primera exposición de figuritas de básquet bahiense y fútbol de la Liga del Sur en categorías formativas. Encuentro de canje de figuritas para completar tu álbum. Concursos y juegos con figuritas: preparamos ocho canchas con su respectivo reglamento para jugar a la tapadita y al Memofigu en equipo. Del lunes 23 al viernes 27 de 14 a 17.
  • Museo de Ciencias, Castelli, Castelli 3900, Parque de la Ciudad.
    UN METEORITO EN EL MUSEO. En estas vacaciones vení a conocer el fragmento de
    meteorito de nuestra colección. ¿Te lo vas a perder? / De lunes a viernes de 9:30 a 15:30
    Domingos de 14 a 18.

VACACIONES DE INVIERNO PARA COMPARTIR

En conjunto con el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se proyectarán películas para toda la familia de manera gratuita.

Se realizarán tres funciones diarias a las 13, 15.30 y 18, en El Cultural de Tiro Federal, Newton 1180.

Las entradas se retiran en el lugar, antes de cada función. Cupo de 200 personas.

Cronograma:

  • Viernes 20: Paddington 2.
  • Sábado 21: LEGO: Batman: La Película.
  • Domingo 22: La Bella y la Bestia.
  • Lunes 23: Las aventuras del capitán calzoncillos.
  • Martes 24: Olé, el viaje de Ferdinand.
  • Miércoles 25: Jumanji: En la selva.
  • Jueves 26: El pájaro loco.
  • Viernes 27: Las travesuras de Peter Rabbit.

Para conocer la agenda de todo el mes ingresar a http://www.bahia.gob.ar/agenda/.