Taller “seguridad para la prevención de riesgos del trabajo y primeros auxilios”

1371

En el marco del Programa de Capacitación y Desarrollo del Municipio el martes 31, de 9 a 13, se realizará una capacitación en “Seguridad para la Prevención de Riesgos del Trabajo y Primeros Auxilios”, dictado por Provincia ART.

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo, es obligatorio capacitar al personal en esta materia, además de en la prevención de enfermedades profesionales y accidentes del trabajo.

La actividad está destinada a todos los empleados municipales y se dictará en el Salón Héroes de Malvinas, ubicado en el primer piso del palacio municipal, Alsina 65.

Aquellos interesados en participar deberán anotarse en la Subdirección de Capital Humano (int 2224), en la División de Higiene y Seguridad en el Trabajo (int 2378) o por mail a: rrhhcapacitacion@bb.mun.gba.gov.ar.

Cronograma:

  • Módulo 1

“Inducción a la seguridad para la prevención de riesgos del trabajo”

Riesgo en la oficina; Riesgo eléctrico; Incendio; Manejo manual de cargas; Elementos de protección personal; Manejo seguro.

(Coffee Break 15 minutos)

  • Modulo 2

“Introducción a los primeros auxilios”

Concepto de emergencia y urgencia; Definición de primeros auxilios; Principios de un socorrista; Evaluación del accidentado; Posición lateral de seguridad; Hemorragias; Traumatismos; Quemaduras de la piel; Atragantamientos; Cuerpos extraños en los ojos.