El centro Infinito por Descubrir cumple su primer aniversario

1201

Cumple hoy su primer aniversario el centro de innovación educativa tecnológica “Infinito por Descubrir”. Fue el tercero habilitado en el país y el primero en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar Sociedad del Estado. Funciona en Fitz Roy 682 y recibe de martes a sábado a chicos, entre 6 y 18 años, de todo el distrito.

Infinito por Descubrir es un complemento de la educación formal. Propone crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y pone al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

A través de la creación de proyectos basados en diversas disciplinas propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes. En tanto con el desarrollo de actividades, talleres y espacios abiertos, los chicos pueden experimentar propuestas de robótica, programación, sonido, música, diseño industrial, producción digital, biología, ciencias, diseño gráfico, producción audiovisual y fotografía para conocer las herramientas que ofrece la tecnología para desarrollar ideas y proyectos.

Todas las actividades son gratuitas, los interesados en participar podrán acercarse al centro acompañado de un padre, madre o tutor. Las escuelas pueden organizar visitas junto con la Coordinación de cada centro escribiendo a info@infinitoxdescubrir.gob.ar.