Actividad cultural

1184
  • Teatro Municipal
    Alsina 425

-Hoy, 21.30 hs.
Premios Hugo Federales al Teatro Musical

El principal objetivo de la Asociación Civil Premios Hugo al Teatro Musical es el desarrollo y el estímulo de toda forma de teatro musical. Es decir, espectáculos que incluyan a la música y a la coreografía como evento narrativo que implique avance de acción intentando abarcar todas sus formas (por ejemplo: comedia musical, café concert, music hall, varieté musical, unipersonal musical, etc.).

El propósito de distinguir lo mejor a través de los premios se extiende a la excelencia en la educación, el perfeccionamiento de notables y la formación que pueda seguir elevando los conocimientos sobre el género en nuestro país.

A través de los lineamientos estipulados por los miembros de la Asociación Civil, el jurado debatirá sobre las acciones y metodologías a seguir con respecto a la votación.

19:30 h. como Invitado especial dará una conferencia abierta a todo público, el Señor Ricky Paschkus: “La Vida en el Arte”, con la asistencia técnica de Alan Gejtman Reflexiones sobre el rol del Artista en la contemporaneidad. La inserción laboral Destinada a Maestros, Actores, Bailarines, Coreógrafos, Cantantes, Artistas.

Este año 2018 siendo su Delegada: Viviana Paolucci y sus Jurados: Mariana Basualdo, Paula Rodriguez, Ricardo Alfonso y repitiendo la experiencia anterior, volveremos a galardonar a nuestros artistas locales, contando nuevamente con la presencia de su creador el maestro Ricky Pashkus.

21:30 h. se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores locales y se presentarán fragmentos de las obras nominadas (2018). Se dará una Mención Especial a un reconocido Ciclo por sus 10 años de trayectoria artística local.

-Viernes 3, 21:30 horas.
Compañía Lírica Opera Libre, 10 años.
Intérpretes: Eugenia Molina (soprano), Ximena Tassara (soprano), Gusatavo Von Holtun (tenor) y Jorge Lépez (piano)
Puesta en escena: Paola Giménez

-Sábado 4, 21 h.
“HOY Y SIEMPRE… MARY POPPINS”

La Escuela de comedia musical, “Valeria Lynch”, presenta una original adaptación y reversión de la reconocida película y musical de Broadway, “MARY POPPINS”, inspirada en el guión, escrito por Bill Walsh y Don Da Gradi, basado en la serie de novelas “Mary Poppins” escritas por Pamela Lyndon Travers.

-Domingo 5, 20 h.
“Más vale Chola… que mal acompañada”

El grupo de Teatro Batracios es quien presenta esta Creación Colectiva, con dirección y puesta en Escena de Víktor Mansilla.

  • Museo del Puerto, Guillermo Torres y Cárrega.
    Domingo 5, 15 h.
    ¡Acordeón y budinazo!

Vuelve a la cocina Mónica Villagrán, famosa por los budines que presenta desde hace años en la feria del parque de Mayo. En la música, sonará toda la tarde el acordeón más incansable del sudoeste bonaerense, sí, directo de Colonia Santa María, Alberto Beier con cientos de polkas enganchadas.

  • Cine chileno emergente

Jueves 2 de agosto, proyección y charla sobre el cine chileno emergente, 18:30 horas, en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera, Zelarrayán 560.

– Viernes 3 de agosto, curso/taller de dirección de actores enfocada en proyectos de bajo presupuesto, 18:30 horas, Casa de la Cultura de la UNS (Universidad Nacional del Sur), Av. Alem 925.

Organizado por el Consulado y dictadas por el cineasta chileno Bernardo Quesney.

  • Teatro El Tablado
    Chiclana 453

-Sábado 11, 18 y 25 de agosto, 21 hs.
“MUJERES Y PUNTO. UN ESPECTÁCULO DE HUMOR” (A. Borello / A. Teodori)

  • Sala Varietté
    Villarino 214

La Decisión
“Todos podemos ser…alguien decide por mí”
Sábados 4, 18 y 25 de agosto, 21 h.

Elenco: Elisardo Tunessi, Martina Fontanella, Pablo Wohl.
Texto y Dirección: Angel Dantagnan
Declarada de Interés Municipal por el H.C.D. Bahía Blanca. Resolución 243/17.