Programa de regularización de construcciones y mejoras no declaradas

2096

Desde el día de la fecha rige el programa de regularización de construcciones y mejoras no declaradas.

Es en el marco de la ordenanza 19.372, que establece un plazo de 120 días para la presentación espontánea de la documentación correspondiente al Departamento Contralor de Obras Particulares y la incorporación al Catastro Municipal.

El programa tiene como finalidad actualizar el mapa catastral de Bahía Blanca. Los vecinos que no hayan declarado obras no van a tener multas ni recargos y solamente tendrán que pagar el derecho de construcción. En tanto, los que ya cuenten con deudas obtendrán distintas facilidades de pago.

Los interesados deberán acercarse a las oficinas de Catastro, Chiclana 453. En el caso de obras o construcciones mayores a 70 metros, o que sean con destino comercial o industrial, lo tienen que hacer acompañados por un profesional.

Beneficios

Los contribuyentes que presenten la documentación, tendrán condonadas las multas, recargos e intereses correspondientes a los Derechos de Construcción que pudieren corresponderle.

A tales efectos, no les resultará de aplicación los recargos establecidos en el último párrafo del artículo 34º, de la Ordenanza Impositiva.

Además, quienes se acojan a la Ordenanza, serán eximidos de las multas, recargos, intereses y retroactivos en la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, que les hubieran correspondido por las incorporaciones declaradas.