#BahíaEmprende Semilla 2018: proyectos elegidos

2453

El intendente Héctor Gay anunció los siete proyectos que accederán este año a #BahíaEmprende Semilla, programa que impulsa el Municipio con el objetivo de fomentar emprendimientos dinámicos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado provincial Santiago Nardelli; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini y el subsecretario de Producción y Empleo, Pablo Pussetto.

En la ocasión resultaron elegidos:

*Ingen (subsidio por $ 250.000): es un equipo que automatiza y aumenta la eficiencia de procesos (específicamente extendidos citogenéticas) que actualmente se realizan en forma manual y que disminuyen significativamente los tiempos de entrega de diagnósticos de enfermedades.

*Green Tech ($ 250.000):App que permitirá llevar a cabo con precisión los cálculos para desarrollar proyectos de eficiencia energética, ya sea para hogares, complejos de cabañas u hoteles, edificios, etcétera.

*La Rotonda ($ 225.000): un marketplace de servicios rurales. Aquel que pueda ofrecer o necesitar servicios agrícolas, puede hacerlo con un solo perfil, en forma directa, transparente y geo referenciada por internet.

*BHA – Flash Move ($ 225.000): dispositivo de entrenamiento dotado de un sistema lumínico que genera estímulos visuales a los que el atleta debe responder, ya sea desplazándose o realizando una acción acorde.

*Si Ru Om ($ 200.000): silla de ruedas omnidireccional, capaz de desplazarse por lugares impensados para las hoy existentes. Además, posee diferentes tecnologías complementarias que la convierten en un desarrollo único.

*Hormigaz ($ 200.000): comunicación sustentable con impacto social a través de bolsas de papel.

*Tres Hileras ($ 150.000): proceso de producción sustentable de cerveza artesanal.

Cabe aclarar que proceso de evaluación estuvo a cargo de los especialistas en emprendimientos Daniel Salvucci (director Cygnus Venture Capital), Martín Marlatto (inversor en proyectos tecnológicos) y Gabriel Jacobsohn (responsable de la red Incubar del Ministerio de la Producción).

En total fueron analizados 30 proyectos, de los cuales se seleccionaron 11 finalistas que expusieron ante el jurado. A las propuestas elegidas se les otorgará además de un subsidio reintegrable, espacio de trabajo, mentoría y asesoramiento personalizado por parte del equipo de Bahía Emprende.