Se desarrolla en Bahía Blanca una nueva etapa del programa Uniendo Metas

2647

El intendente Héctor Gay participó de la jornada inaugural de un nuevo encuentro del programa Uniendo Metas, que se extenderá hasta el próximo lunes en la ciudad.

La iniciativa se implementa en la modalidad Naciones Unidas, y consiste en una simulación por parte de alumnos de nivel secundario, de escuelas públicas o privadas, de los diferentes órganos de la Organización de las Naciones Unidas.

El objetivo es generar un liderazgo comprometido, activo y responsable en los participantes a través de debates sobre temas de actualidad y competentes a la agenda mundial.

Los alumnos representan a los diplomáticos de los diferentes países miembros, debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad.

Representa un evento educativo y cultural de primer nivel, que además de favorecer el crecimiento y la capacitación académica de los estudiantes facilita el desarrollo de las habilidades como la oratoria, retorica y negociación, que son útiles para la vida personal y profesional de los participantes.

Un programa de Conciencia

Uniendo Metas es un programa de Conciencia, organización no partidaria y sin fines de lucro que educa para capacitar y brindar herramientas que estimulen a los habitantes de nuestro país a ser protagonistas de su vida y transformar la realidad en la que vivimos. Tiene por objetivo formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar.

Conciencia, fundada en 1982, es una ONG que trabaja en todo el país a través de sus 29 sedes buscando responder a las necesidades locales de cada comunidad. Sus programas se encuadran en tres áreas: Educación, Participación y Voluntariado Corporativo. Las actividades de Conciencia buscan transmitir los valores de la organización: responsabilidad, compromiso, tolerancia, honestidad, transparencia, inspiración, respeto y coherencia.