El Municipio compartió su experiencia en aplicación de herramientas de transparencia

2423

El director General de Innovación Pública y Gobierno Abierto, José Fernandez Ardáiz, participó de la primera jornada “Herramientas de transparencia y gobierno abierto”, organizada por los gobiernos de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del tercer plan de acción nacional de Gobierno Abierto.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de Quilmes, se trabajó en herramientas de transparencia y en el intercambio de experiencias de Gobierno Abierto.

En representación del Municipio, Ardáiz presentó la experiencia de las políticas de transparencia, acceso a la información pública, apertura de datos e información, participación ciudadana e innovación en las políticas públicas locales. “El Municipio de Bahía Blanca es uno de los más transparentes del país y ponemos nuestra experiencia a disposición del resto de los Municipios así como distintas herramientas, visualizaciones y aplicaciones desarrolladas en nuestra ciudad”, afirmó.

Participaron Martiniano Molina (intendente de Quilmes), Manuel Terrádez (subsecretario de Asuntos Parlamentarios de la provincia), Hernán Charosky (subsecretario de Reforma Política de CABA), Mariana San Martín (directora provincial de Gobierno Abierto), Guadalupe López (directora provincial de Acceso a la Información Pública) y Sol Díaz Ortiz (directora de Acceso a la Información Pública de CABA).