Prevención del delito: se realizará una encuesta a vecinos de la ciudad

1988

Con el objetivo de implementar programas y políticas publicas para la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad realizará desde mañana una encuesta a vecinos de la ciudad.

La directora de Intervención Territorial y Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Gisela Caputo, explicó que “este trabajo nos permitirá obtener más información, reuniendo todos los datos que quedan por fuera del mapa del delito e incluyendo a aquellos que por ejemplo no realizan la denuncia”.

“La encuesta consta de 60 preguntas, y los resultados nos permitirán tener una concepción más amplia con aspectos económicos y sociales, condiciones habitacionales, composición de hogares, victimización y seguridad pública, inseguridad, delito y prácticas delictivas en el entorno, medidas de seguridad, vínculo con las fuerzas de seguridad, vínculo con el sistema penal y vínculo con el barrio”, agregó.

La ciudad se dividirá en cuatro zonas, de las cuales se han tomado entre 15 y 20 radios censales en cada una y las visitas estarán a cargo del personal de la Secretaría, que se encontrará debidamente identificado.

La iniciativa se lleva a cabo en conjunto con la Dirección Nacional de Reducción del Delito y la Violencia dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, con quienes previamente se delineó el armado de la muestra y la capacitación de las personas que participarán.