El Municipio presentó un programa de intercambio de experiencias de gestión

2892

En la mañana de hoy se desarrolló la jornada “ExperienciasPP”, un programa de intercambio de prácticas de políticas públicas del Municipio que tiene como propósito dialogar y compartir ideas con referentes de otras comunas e instituciones.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Modernización, Elisa Quartucci, y su par de gobierno, Fernando Compagnoni.

Quartucci señaló que “el propósito es identificar políticas públicas que han sido beneficiosas para los vecinos y buscar soluciones conjuntas a problemáticas cotidianas”.

En tanto Compagnoni resaltó que ”debemos buscar entre todos mecanismos que permitan agilizar los trámites y disminuir la burocracia para hacer administraciones públicas más eficientes que den respuesta a las demandas ciudadanas”.

Aplicación de tecnologías de información

En esta oportunidad, el tema abordado fue la experiencia del municipio bahiense en la aplicación de las tics en el examen teórico que deben rendir los vecinos para obtener la licencia de conducir.

Las ponencias estuvieron a cargo de José Fernández-Ardáiz, director general de Innovación Pública y Gobierno Abierto, quien junto a la Lic. Julia Posteraro -desarrolladora del sistema- presentó “el software online de preguntas y respuestas para rendir el examen teórico”.

Por su parte, Ramiro Frapiccini, director general de Tránsito y Transporte, explicó los detalles de la implementación del examen teórico para obtener la licencia de conducir.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Modernización y la Secretaría de Gobierno, convocó a representantes de una decena de municipios del sudoeste bonaerense quienes se interiorizaron acerca de cómo funciona el software del examen de conducir diseñado por el municipio bahiense y cómo instalarlo para su utilización.

Finalmente se realizó una mesa de trabajo sobre “Políticas de tránsito y licencias de conducir en el sudoeste bonaerense” destinada a buscar ideas y soluciones innovadoras a partir de las diferentes experiencias de los municipios presentes (Adolfo Alsina, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Ezeiza, Olavarría, Patagones, Puán, Tornquist y Villarino).

La coordinación estuvo a cargo de Facundo Pistola, director de Licencias de Conducir del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y de Graciana Koehler, representante de la Red de Innovación Local (RIL).