Avances para el desarrollo de infraestructura tecnológica

3341

Con el propósito de avanzar en una alianza estratégica que permita el desarrollo de infraestructura tecnológica y particularmente el cableado de fibra óptica en la ciudad, el Municipio convocó a referentes de empresas y del sector científico-académico.

En este marco, desde la Secretaría de Modernización se presentó un mapa donde se georreferenciaron instituciones y lugares críticos que deberían estar interconectados con fibra óptica, datos que servirán para la proyección de trabajos. Asimismo, se trató la necesidad de revisar la normativa vigente, tomando como base la legislación que rige en otras ciudades.

El encuentro fue encabezado por Cesar Tommasi, jefe de Gabinete, Elisa Quartucci, secretaria de Modernización y Calidad de Gestión y su par en el área de Economía, Juan Esandi.

De las reunión participaron también el director de Innovación Pública y Gobierno Abierto, José Fernández-Ardáiz; los concejales Marcos Streitenberger y José López; representantes de la Universidad Nacional del Sur, de la Universidad Tecnológica Nacional, del CONICET, y de las cuatro empresas que llevan a cabo en la ciudad tareas de cableado de fibra óptica -Claro, Telefónica, Fibercorp y BVC-.

Cabe recordar que el año pasado, el intendente Héctor Gay firmó una carta de intención por la cual el Municipio y el Hospital Municipal de Agudos “Leónidas Lucero” expresaron su voluntad de sumarse a los esfuerzos que el sector científico-académico de la ciudad viene haciendo en pos de coordinar el trabajo y los recursos -tanto humanos como económicos-, compartir infraestructura y evitar superposición de tendido de fibra o gestión de redes de datos.