Cartelera cultural

1367
  • Teatro Municipal
    Alsina 425

-Hoy, 21 h.
Ciclo “Música de Cámara 2018” – 5to concierto: Quinteto de vientos “Nuevo mundo”.
Edelvais Montani – flauta traversa y píccolo.
Carlos Neely – oboe.
Gustavo Kamerbeek – clarinete.
Jesús Díaz – fagot.
Laurianne Gebel de Gebhardt – corno francés.
Artista invitada: Rocío Migueles – saxofón.
Interpretan obras de Jacques Ibert, Henri Tomasi, Giuseppe Maria Cambini, entre otros.

-Viernes 21, 21.15 h.
“Tango, algo nuestro…”
Lucio Passarelli y su orquesta presenta una noche única con el mejor tango de nuestra ciudad, junto a la voz de Aníbal Visconti.
Acompañado de la orquesta Lucio adelantará parte de su nuevo trabajo discográfico “Av. Colón hora 5” donde incluye temas de su autoría y un homenaje a Luis Cicive entre otros.

Violines: Alejandro Cuomo, Ivan Prosiuk, Gabriela Iglesias
Viola: Nicolás Domini – Flauta: Paula Oyhamburo – Violoncello: Diana Jakubowicz
Bandoneón: Julián Mansilla, Nicolás Pereyra, Alejandro Pereyra, Javier Mendigochea, Emiliano Maurino
Piano, composición y arreglos: Lucio Passarelli

-Sábado 22, 21.30 h.
Se presentará Pablo Lasala con su espectáculo “Todo está en uno”. Recorriendo repertorio de su carrera como cantautor y temas de los autores que más lo influenciaron. Un unipersonal con recursos tecnológicos en contraste con el piano intimo. Estilos muy variados pasados por un sello personal forjado en 40 años ininterrumpidos dedicados a la música y al escenario. Cantante. Pianista. Tecladista. Autor e Intérprete. Pablo Lasala un músico completo que te puede emocionar, divertir y entretener.

-Domingo 23, 16 hs.
¡¡¡¡Sonamos!!!! Festival de música para la niñez.

Grupos participantes:
Compañía Diente León (Bahía Blanca).
La Caracola (Bahía Blanca).
Las Kostureras (Villa Ventana).
La Bicicleta (Mar del Plata).
Es una variada propuesta artística para la familia donde se conjugan sonidos, color, movimiento, invitando al desarrollo de la imaginación, de la creatividad a través de la música, el juego y la participación.

  • Comedia Municipal de Bahía Blanca
    Vigésimo Cuarta Temporada – Segundo semestre 2018

“Al servicio de la comunidad” de Mariano Saba y Andrés Binetti
Director / Marcos Gómez

Próxima función
Jueves 20 de septiembre, 21 h.
Teatro Municipal – Alsina 425
Entrada gratuita

Elenco
Estefanía Alfieri / Fernando Esparza / Francisco Mayor
Jimena González / Matías González / Paola Jiménez / Patricio Lodeiro
Asistente de dirección / Melu Borelli

“Al servicio de la comunidad”
Es una obra apta para todo público que aborda parte de nuestra historia con la intención de involucrar a los espectadores acerca de los intereses políticos y sociales que atravesaba nuestro país en 1910, como así también de los derechos y obligaciones que tenían aquellas ciudadanas y ciudadanos.
Al servicio de la comunidad nos toca de cerca, nos hace sentir protagonistas de nuestra historia y reflexionar acerca de los cambios que se han producido desde entonces hasta nuestros días.

La Comedia Municipal de Bahía Blanca es un espacio de promoción y difusión que promueve la actividad teatral de manera sistemática. Con profesionales rentados se extiende a través del circuito de funciones a todo el Partido de Bahía Blanca y localidades de partidos vecinos. Este proyecto, con más de dos décadas de continuidad, se ha convertido en un valioso aporte para la democratización de la cultura.

Las instituciones interesadas en contar con este espectáculo teatral podrán dirigirse al Instituto Cultural de la ciudad de Bahía Blanca, Alsina 41(altos) Tel. 459 4037 int. 2236 ó 2238, e mail: creart@bb.mun.gba.gov.ar – Facebook: Instituto Cultural de Bahía Blanca.

  • Museo y Archivo Histórico
    Saavedra 951

Cinemateca bahiense
Presentamos la recientemente creada la CINEMATECA BAHIENSE, que funcionará dentro del Museo y Archivo Histórico Municipal, en calle Saavedra 951.
Durante septiembre, se exhibirán películas que tienen un lugar de privilegio en la historia del cine, complementándolas con documentales bahienses. La programación del mes de setiembre incluye:

Jueves 27, 18.30 hs.
“Carlos Di Sarli, el señor del tango”, producción bahiense sobre la biografía del gran músico y compositor del célebre tango -Bahía
Blanca- a 115 años de su nacimiento.
También se presentará al público cuáles son los proyectos de la Cinemateca.

Museo del Puerto
G. Torres y Cárrega

  • Domingo 23, 15,30.
    Tango en la cocina

Suena en la cocina una música muy portuaria, derivada de antepasados inmigrantes italianos, españoles y otros cruces, pero también parte del presente: el Dúo Tanovasco, integrado por Gino Donofrio y Javier Mendigochea, con tangos de ayer y de hoy, con y sin gomina. En la mesa, las Amigas del Museo, entre cortes y quebradas y porciones de bizcochuelo.

  • Prórroga entrega de proyectos Fondo Municipal de las Artes 2018

El viernes finalizará el plazo para completar la solicitud del Fondo Municipal de las Artes 2018.

Consultá las bases y condiciones y completá tu pedido online desde la nueva plataforma web: fma.bahia.gob.ar/

Esta convocatoria busca impulsar el fomento, desarrollo, difusión y promoción de las actividades artísticas de la ciudad, así como apoyar a través de becas el perfeccionamiento y capacitación de sus hacedores. Serán especialmente considerados aquellos proyectos con potencial multiplicador, capaces de hacerse extensivos a un mayor sector de la población.

  • Grupo Cátedra Abierta

-Miércoles 19, 19 h. en la Universidad Nacional del Sur, Colón 80.
“La doncella” (Ah-ga-ssi) (The Handmaiden)
Año: 2016. Duración: 145 min. País: Corea del Sur. Dirección: Park Chan-wook. Guion: Park Chan-wook, Jeong Seo-Gyeong (Novela: Sarah Waters). Música: Jo Yeong-wook. Fotografía: Chung Chung-hoon. Reparto: Ha Jung-woo, Kim Min-hee, Jo Jin-woong, Kim Tae-ri, Moon So-ri. Género: Thriller. Drama. Romance. Erótico . Sinopsis: Todo arranca con la llegada de Sookee, contratada como criada de Hideko, una rica mujer japonesa que vive recluida en la mansión bajo la influencia de su tío, bibliófilo y tirano. Sookee, no obstante, ha planeado robar la abundante herencia de la rica muchacha con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés. Tres personajes unidos por una maraña de ambición y deseo cuyos puntos de vista conforman el tríptico en el que está estructurada una historia que se trenza y se destrenza con una precisión asombrosa.

  • Teatro El Tablado
    Chiclana 453

-Sabado 22, 21 h.
“DECIR A TIEMPO” Dir. Patricia Roldán

-Domingo 23, 20 h.
“MUJERES Y PUNTO. UN ESPECTÁCULO DE HUMOR” Dir. Andrea Borello /Alexandra

  • Centro Cultural La Panadería
    Lamadrid 544

Ciclo Solistas en el Don Osvaldo de todos los jueves 21.30 hs.
-Jueves 20: Vajra
Somos Vajra: un dúo acústico de guitarras y voz, de la ciudad de Bahía Blanca.
La esencia del proyecto es, en primer lugar, a partir de un sonido limpio, encontrar una riqueza de armonías variadas. En segundo lugar, buscamos calidez en el sonido a partir del uso de una afinación en la frecuencia 432 Hz.
La totalidad de los temas que ejecutamos son compuestos por nosotros. Estamos lejos de poder definir el género de nuestra música, posiblemente porque esa no es la razón de ser del proyecto. Lo que nos motiva es encontrar nuestro propio sonido.

-Jueves 27: MOONLIGHT BLUES Liliana E. Boonstra Dario Agustin Vazquez Ramos
Un espectáculo para escuchar versiones de blues de grandes compositores como Albert King, Eric Clapton, Etta James, Aretha Franklyn, Blancanblus, entre otros. MOONLIGHT BLUES existe hace tres años, pero el recorrido conjunto de Liliana y Dario (Donga Blues) en la música se remonta al año 1998, en el que compartieron escenarios con la banda Gallo Negro y luego con Sustra Soul.

-Viernes 21, 21 hs.
CICLO SEMILLA- Encuentro de canción. Se presentan Páramo Sur (Bs AS), Emiliano Sacripanti (B. Bca.) y Julia Abad (B. Bca.)

-Sábado 22, 21.30 hs.
CANCIONES PINTADAS- El compositor y músico uruguayo Rodrigo Inthamoussú llega nuevamente a la ciudad de Bahía Blanca presentando canciones de su autoría, en esta oportunidad acompañado del artista bahiense Darío Barco quien le pondrá imagen a las canciones a través de sus ilustraciones.

-Cada sábado
21 h. FIDEL FIDEL- Conflicto en la Prensa. La última producción del grupo Nuevodrama, escrita y dirigida por Manuel Santos Iñurrieta. Reservas Online encclapanaderia.org

23:15 h. FREAK SHOW. Después de su gira por el Sur de Chile y Argentina, vuelve ésta maravillosa producción del grupo Bahía Teatro. Reservas Online encclapanaderia.org

  • Biblioteca Rivadavia
    Av. Colón 31

Todos los lunes a las 17 h. “Bahía Lee”. Un espacio de encuentro alrededor de la lectura y la literatura.