El Municipio impulsó la reglamentación para instalar buzones “antinarco”

2016

El secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, confirmó que la comuna reglamentó la instalación de buzones “antinarco” en el distrito de Bahía Blanca, a partir de la ordenanza sancionada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.

La iniciativa, cuya autoría corresponde al periodista Germán Sasso, establece la utilización de buzones en delegaciones municipales, salas médicas y otros dependencias para efectuar denuncias en forma anónima y segura sobre datos relacionados con la comercialización de drogas prohibidas.

Según la normativa, cada buzón debe estar sellado con una faja de seguridad y tener la frase “Receptor de denuncias anónimas sobre venta de drogas”. Los interesados deben indicar el nombre del denunciado, la dirección exacta donde se vende la droga y una breve descripción del hecho o de la situación que se percibe en el lugar.

Confeccionados en el Penal de Villa Floresta

El Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, supervisó ayer en la Unidad Penal de Villa Floresta el trabajo de los internos que fabrican los buzones en el taller de carpintería.

Estuvo acompañado en la oportunidad por el periodista Germán Sasso, el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte y el fiscal general Juan Pablo Fernández.