Cartelera cultural

1231
  • Teatro Municipal
    Alsina 425

-Viernes 28,21 h., sábado 29, 20 h. y domingo 30, 19 h.
Funciones del Ballet del Sur – Ballet La Sylphide

Compositor: Herman Severin Løvenskiold.
Coreografía: A. Bournonville.
Adaptación: Bernard Courtot.

El ballet del Sur bajo la dirección del Mtro. Ricardo Alfonso realizará 3 funciones de gala presentando uno de los ballets más clásicos del repertorio. Participarán los primeros bailarines del Ballet del Sur: Carolina Basualdo (Argentina), Sayoko Hirano (Japón), Gregoire Lansier (Francia).

La Sylphide fue el ballet donde la bailarina María Tagliani utilizó, en 1832, por vez primera el empleo de las puntas y del tutú, en la versión coreográfica de su padre Filippo Tagliani.
La Sylphide es uno de los más famosos y representativos del ballet romántico o ballet blanco por sus connotaciones. El libreto, original de Adolphe Nourrit, está inspirado en Trilby, un cuento de Charles Nodier. La música es de Jean Schneitzhöffer y la coreografía de Filippo Taglioni. Fue estrenada en la Ópera de París el 12 de marzo de 1832, interpretando el papel principal Marie Taglioni, acompañada por Joseph Mazilier y Lisa Noblet. Se considera que esta fue la primera vez que Marie Taglioni empleó la técnica de puntas.

Cuenta la historia de James, un joven escocés ya prometido, amado por una sílfide a la que sólo él puede ver. El día de su boda, ella se apodera de la alianza de la novia y corre a esconderse en el bosque. Él la persigue olvidándose de su prometida. Allí James se encuentra con una vieja hechicera a la que había denunciado tiempo atrás y que, deseosa de vengarse, le ofrece un velo con el que, según ella, podría capturar a la sílfide. El velo, sin embargo, está envenenado; al caer sobre la sílfide hace que pierda sus alas y la vida. Profundamente apenado, James, vislumbra a su antigua novia en la distancia casándose con su rival.

  • Comedia Municipal de Bahía Blanca
    Vigésimo Cuarta Temporada – Segundo semestre 2018

“Al servicio de la comunidad” de Mariano Saba y Andrés Binetti
Director / Marcos Gómez
Elenco: Estefanía Alfieri / Fernando Esparza / Francisco Mayor
Jimena González / Matías González / Paola Jiménez / Patricio Lodeiro
Asistente de dirección / Melu Borelli

“Al servicio de la comunidad”
Es una obra apta para todo público que aborda parte de nuestra historia con la intención de involucrar a los espectadores acerca de los intereses políticos y sociales que atravesaba nuestro país en 1910, como así también de los derechos y obligaciones que tenían aquellas ciudadanas y ciudadanos.
Al servicio de la comunidad nos toca de cerca, nos hace sentir protagonistas de nuestra historia y reflexionar acerca de los cambios que se han producido desde entonces hasta nuestros días.

La Comedia Municipal de Bahía Blanca es un espacio de promoción y difusión que promueve la actividad teatral de manera sistemática. Con profesionales rentados se extiende a través del circuito de funciones a todo el Partido de Bahía Blanca y localidades de partidos vecinos. Este proyecto, con más de dos décadas de continuidad, se ha convertido en un valioso aporte para la democratización de la cultura.

Las instituciones interesadas en contar con este espectáculo teatral podrán dirigirse al Instituto Cultural de la ciudad de Bahía Blanca, Alsina 41(altos) Tel. 459 4037 int. 2236 ó 2238, e mail: creart@bb.mun.gba.gov.ar – Facebook: Instituto Cultural de Bahía Blanca.

  • Estación Sud
    Av. Cerri 860. Estación del ferrocarril

-Sábado 29, 18 hs.
Jam de improvisación musical libre.
Dirigido a todos los instrumentos en todos los niveles. Los encuentros serán semanales de 2 horas cada sábado de 18 a 20. Se conformará un ensamble (o más, de acuerdo al número de participantes) y trabajaremos con pautas cada uno de los elementos técnicos del arte sonoro. Coordina el taller Martín Vaquero.

-Domingo 30, de 17 a 20 hs.
Este domingo se presenta “Serenata de la Muni”, con la atención de las familias de la Asociación de Padres, Familia y Esperanza (APFE). Ofrecen alfajores, tortas, pastelitos y otras exquisiteces dulces para acompañar con chocolate, té o café.

 

  • Museo y Archivo Histórico
    Saavedra 951

Cinemateca bahiense
Funcionará dentro del Museo y Archivo Histórico Municipal, en calle Saavedra 951.

Durante septiembre, se exhibirán películas que tienen un lugar de privilegio en la historia del cine, complementándolas con documentales bahienses. La programación del mes de setiembre incluye:

-Jueves 27, 18:30 h.
“Carlos Di Sarli, el señor del tango”, producción bahiense sobre la biografía del gran músico y compositor del célebre tango -Bahía
Blanca- a 115 años de su nacimiento.
También se presentará al público cuáles son los proyectos de la Cinemateca.

  • Museo del Puerto
    G. Torres y Cárrega

Domingo 30, 15.30 hs.
Viva la cicerchiata! El Centro Abruzzo e Molisano de Bahía Blanca vuelve a la cocina, con  recetas de abuelas inmigrantes cocinadas para la ocasión: pizzelle, cicirchiata y torta dolce, aires del Adriático pero a orillas del Napostá. No faltará el coro  Abruzzo, con canciones populares italianas para compartir entre las mesas.

  • Homenaje a Gino Bartali
    Sede del Consulado General de Italia en Bahía Blanca (Alem y Rodríguez)

El Consulado General de Italia en Bahía Blanca y la filial Bahía Blanca de la asociación judía B’Nai B’rith realizarán hoy a las 18 un acto de homenaje al gran ciclista italiano Gino Bartali, quien además de ganar las competiciones más importantes a nivel mundial, fue nombrado Justo entre las Naciones y ciudadano honorario del Estado de Israel por su participación en una red que permitió salvar centenares de judíos en la Segunda Guerra Mundial.

En el marco del evento, el Dr. Raul Woscoff, miembro del Comité Ejecutivo de la filial B’Nai B’rith, le hará entrega al Cónsul General Antonio Petrarulo de un diploma conmemorativo que será sucesivamente enviado al Museo del Ciclismo Gino Bartali de la Municipalidad de Florencia.

  • Centro Cultural La Panadería
    Lamadrid 544

-Ciclo Solistas en el Don Osvaldo de todos los jueves 21:30 h.
Jueves 27: MOONLIGHT BLUES Liliana E. Boonstra Dario Agustin Vazquez Ramos
Un espectáculo para escuchar versiones de blues de grandes compositores como Albert King, Eric Clapton, Etta James, Aretha Franklyn, Blancanblus, entre otros. MOONLIGHT BLUES existe hace tres años, pero el recorrido conjunto de Liliana y Dario (Donga Blues) en la música se remonta al año 1998, en el que compartieron escenarios con la banda Gallo Negro y luego con Sustra Soul.
-Viernes 28, 21 h.
CICLO SEMILLA- Encuentro de canción. Se presentan Páramo Sur (Bs AS), Emiliano Sacripanti (B. Bca.) y Julia Abad (B. Bca.)
Todos los sábados
21 h. FIDEL FIDEL- Conflicto en la Prensa. La última producción del grupo Nuevodrama, escrita y dirigida por Manuel Santos Iñurrieta. Reservas Online encclapanaderia.org23:15 h. FREAK SHOW. Después de su gira por el Sur de Chile y Argentina, vuelve ésta maravillosa producción del grupo Bahía Teatro. Reservas Online encclapanaderia.org

  • Grupo Cátedra Abierta
    -Hoy, 19 h. la Universidad Nacional del Sur, Colón 80.“Mi prima Rachel” (My cousin Rachel)

Año: 2017. Duración: 106 min. País: Reino Unido. Dirección: Roger Michell. Guion: Roger Michell (Novela: Daphne Du Maurier). Música: Rael Jones. Fotografía: Mike Eley. Reparto: Rachel Weisz, Sam Claflin, Holliday Grainger, Iain Glen, Género: Romance. Drama de época. Sinopsis: Se trata de la adaptación de la novela del mismo título de Daphne du Maurier, autora también de otra excelente novela “Rebecca” que inmortalizara Alfred Hitchcock en cine junto a algunos de sus relatos breves como “La posada Jamaica” y “Los pájaros”.

  • Entrega de la Orden del Algarrobo

La Agrupación de Floricultura y Jardinería invita a la comunidad a participar del acto de entrega de la Orden del Algarrobo, que se realizará el 28 de septiembre, a las 17.30, en Delegación Norte, Vieytes 2.800.

En 1985 la Agrupación instituyó dicha distinción destinada a premiar a personas, instituciones o empresas que en sus propiedades hayan preservado la vida de árboles añosos a través de las generaciones o transformaciones edilicias.

Este acto de entrega de la Orden del Algarrobo se realiza en el marco de la celebración de la Semana del Árbol.