Proyecto para mejorar instalaciones de jardines y escuelas

4087

Unos 70 establecimientos educativos serán intervenidos con mejoras edilicias y tareas de limpieza y mantenimiento en el marco de un proyecto colectivo coordinado por el Municipio.

En este marco, el intendente Héctor Gay visitó en horas de la mañana el Jardín de Infantes 911 Cora Laspiur de Plunkett, ubicado en Venezuela y Saavedra, donde comenzó a implementarse la iniciativa con tareas de pintura y mantenimiento de los espacios verdes.

Según mencionó Morena Rossello, subsecretaria de Educación, las obras se llevarán adelante en instituciones que seleccione el Consejo Escolar, y serán ejecutadas por cooperativas de trabajo.

“El plan considera la creación de un círculo virtuoso, porque los trabajadores, que son reconocidos laboralmente (en gran parte ex recolectores informales), generan un fin solidario en beneficio de la comunidad educativa, y a su vez el Municipio brinda una respuesta eficiente a estos dos sectores”, resaltó la funcionaria.

Cabe mencionar que el Jardín 911 cumplirá 50 años el próximo viernes 5 de octubre.

Participaron también de la actividad el secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni; el responsable del área de Prensa, Pablo Romera; Ignacio Caspe, coordinador de Políticas Territoriales; autoridades del Jardín e integrantes de la Cooperativa Villa Rosas.