Resultados de la convocatoria del Fondo Municipal de las Artes

1643

El Consejo Consultivo del Instituto Cultural  aprobó 50 proyectos en las áreas Artes Escénicas, Música, Artes Visuales / Audiovisuales y Literatura, en el marco de la convocatoria 2018 del Fondo Municipal de las Artes (FMA).

Cabe recordar que los consejeros que formaron parte del cuerpo fueron Cecilia Epherra (Música), Leonardo Fabrizi (Artes Escénicas), Mónica Ortelli (Literatura), Jorge Moyano (Artes Visuales – Audiovisuales), y miembros del Instituto Cultural.

El monto total aprobado para la presente convocatoria 2018 es de $ 1.212.800. El FMA fue creado por la Ordenanza Nº 9.116, sus modificatorias vigentes y Reglamento General del FMA, con la intención de impulsar el fomento, desarrollo, difusión y promoción de las actividades artísticas de la ciudad, así como apoyar a través de becas el perfeccionamiento y capacitación de sus hacedores.

Desde su creación y sus posteriores modificaciones, el Fondo Municipal de las Artes ha permitido que más de 300 artistas, gestores culturales, productores, entidades sin fines de lucro y colectivos de artistas locales hayan podido financiar parcial o totalmente producciones teatrales, edición y publicación de libros, muestras de artes plásticas, producciones discográficas, ejecución y participación en festivales y encuentros artísticos, viajes y becas de formación artística, intervenciones urbanas, talleres culturales y producciones audiovisuales, entre otras manifestaciones culturales y artísticas.

Para ver los proyectos aprobados ingresar a: http://fma.bahia.gob.ar/