Nueva edición de la Fiesta Regional de la Historia de la Carne

1142

Este sábado y el domingo se desarrollará en General Daniel Cerri una nueva edición de la Fiesta Regional de la Historia de la Carne.

El encuentro tendrá lugar en la plaza Vissani y contará con la participación y colaboración de más de 19 instituciones.

Como es habitual, los asistentes podrán disfrutar de un patio de comidas con vaquillonas al asador y de stands de artesanos.

La historia de la carne en nuestra región está íntimamente relacionada con el devenir de la localidad de Cerri, ya que desde principios del Siglo XX la población, sus clubes e instituciones crecieron a ritmo industrial de la mano del Frigorífico Sansinena (CAP) y de la Lanera; convirtiendo a la entonces Cuatreros en el primer pueblo industrial de la región.

La atracción principal será la gastronomía: dos vaquillonas al asador junto con 70 costillares y 4000 chorizos.

También habrá patio de comidas, artesanos y stands de instituciones locales. Además, habrá músicos, artistas, entre ellos Kaiser Karabela, Fabio González, Las Serenatas de la Muni, Ke Flash cumbia, Kalo Cumbia, Cangrejos mutantes, Franco del Moro, Danzas árabes, Expresión Corporal, Epiram Grupo de baile y humoristas. También entretenimientos, juegos infantiles, tirolesa, acrobacia en tela.

El domingo desde las 8 se realizará la Gran Travesía Eco Turística Natural. Será de carácter no competitivo, e incluirá la visita a Eco Planta y Villarino Viejo con charlas explicativas, desayuno con degustación de fiambres en el ex Puerto Cuatreros y finalmente se ofrecerá un asado en el Club Cerri.

A las 13 será el tradicional corte de vaquillona. Posteriormente bailará el Pericón la agrupación RUMEL MULELU.

Entrada libre y gratuita. Todas las actividades programadas cuentan con la organización de las entidades intermedias de la localidad.