El Municipio, a través de la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión, es finalista del concurso “Participa PBA”.

La competencia, impulsada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tiene como fin el reconocimiento a las buenas prácticas y a la implementación de cualquier tipo de herramienta y/o sistema creado por municipios de la Provincia, que se conviertan en beneficio para su comunidad.

La iniciativa promueve la participación ciudadana, e invita a los ciudadanos a elegir el proyecto que más le guste, sea o no de su propia comunidad, a través de la web https://www.gba.gob.ar/participapba.

La votación estará disponible hasta el próximo martes a las 17 y la propuesta más elegida recibirá 10 puntos que serán tenidos en cuenta para la selección final conformada por un jurado. El ganador, será anunciado el miércoles 19 a las 15 en Casa de la Provincia y recibirá asistencia tecnológica y/o técnica para darle continuidad a la idea.

Centro de Atención al Vecino (CAV): proyecto presentado por Bahía Blanca

Propone incorporar nuevas tecnologías para crear un canal alternativo al presencial o telefónico.

La modernización del CAV promete una mejora en el vínculo entre vecinos y el ejecutivo: reordenar trámites y servicios, facilitando la obtención de turnos online y solicitudes de acceso a la información pública; unificar el ingreso de reclamos y consultas para contar con un registro único y trazable; eficientizar el sistema de respuesta de las diferentes áreas municipales, permitiendo el seguimiento de la consulta o reclamo por parte de los vecinos; sistematizar la información disponible en la web, publicando en formato abierto y reutilizable.

Así, los objetivos serán unificar en un registro los reclamos y solicitudes realizadas por los vecinos; automatizar el sistema; identificación de responsables de cada área para dar respuesta a las consultas y reclamos; reducción de los plazos de respuesta, entre otros.

Más información sobre el concurso

Tiene como objetivo promover y fomentar la interrelación entre organismos provinciales y/o municipios, compartiendo información, mesas de trabajo y proyectos novedosos e innovadores con la finalidad última de proyectar beneficios en la vida de los vecinos bonaerenses.

Además, busca unificar criterios y buenas prácticas en todo el territorio de la Provincia y premiar la labor, originalidad y la implementación de aquellas ideas innovadoras.

También participan las comundas de Adolfo Alsina, Almirante Brown, Bahía Blanca, Bragado, La Plata, Lanús, Maipú, Olavarría, Pilar, Pinamar, Saladillo, Tigre, Tres de Febrero, Quilmes, Morón y Vicente López.