Adjudicación formal de terrenos a beneficiarios de programas habitacionales

2346

El intendente Héctor Gay encabezó esta mañana el acto de sorteo de ubicación de 230 lotes preadjudicados en el año 2013 en el sector delimitado por avenida Arias, Undiano, Juana Azurduy y Fitz Roy.

Esta iniciativa tiene como objetivo la urbanización y crecimiento de nuevos barrios, y ofrecer una respuesta a las familias que finalmente, y luego de aguardar varios años, podrán tomar posesión del terreno para construir la vivienda propia.

En tal sentido, el intendente reconoció que fue un proceso largo y arduo para más de 200 familias que bregaban por contar, a través de un proceso de legalidad, con el correspondiente lote para llegar al techo propio.

“Ustedes, que son los legítimos propietarios, pueden a partir de ahora trabajar en su vivienda, contando, por supuesto, con el apoyo del Municipio. Somos conscientes de la dificultad de conseguir terrenos, pero tenemos la profunda convicción que los procesos de adjudicación deben ser limpios, transparentes, sujetos a derechos y por la vía legal”, resaltó Gay.

“Defendamos entre todos esta posición. El estado estará con ustedes porque nos interesa que se consolide un nuevo barrio, y este acceso a un lote permita ir construyendo sueños”, finalizó.

La ceremonia se desarrolló en el Teatro Municipal bajo la fiscalización de la escribana Mónica Bochile. El jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios Tomás Marisco y Fernando Compagnoni, la edil Soledad Pisani y el director de Catastro y Obras particulares, Adrián Salvarezza.