Modificaciones en la emisión de la licencia de conducir

1215

El 2 de enero entrarán en vigencia las modificaciones producidas recientemente en el Decreto Reglamentario 532/09 de la Ley Provincial de Tránsito.

Las reformas, que regulan ciertos aspectos en la emisión de la licencia de conducir, establecen:

  • La incorporación de clases específicas para la conducción de triciclos y cuatriciclos, independientes de las categorías de motos. Además, quienes obtengan estas clase o renueven carnet para conducir dichos vehículos sin cabina, deberán rendir un examen práctico en alguno de los municipios habilitados a tal fin: Villa Gesell, Gral. Alvarado, Tres Arroyos, Puán, Las Flores, Olavarría, Gral. Paz (Ranchos), Carmen de Areco, Rivadavia, Carlos Tejedor, Lomas de Zamora y Monte Hermoso.
  • Desde la fecha, se deberá contar con licencia para conducir vehículos con motorización eléctrica, de especial aplicación para quienes tengan motocicletas de este estilo.
  • Para vehículos denominados UTV (triciclos y cuatriciclos con cabina) se adiciona una nueva categoría que deberá ser agregada a la Licencia.
  • Finalmente, el decreto establece que los menores de 17 y 18 años, podrán obtener con autorización de los padres, su licencia para motocicletas de hasta 150 cc de cilindrada como primer licencia.