Se concreta la construcción de un nuevo Centro de Salud

3315

El intendente Héctor Gay, supervisó el avance de obra del Centro de Salud ubicado en calle Emilio Rosas, entre Pueblos Canoeros y Undiano.

El edificio se construye en terrenos municipales con aportes de la Asociación DHARMA de Ayuda al Necesitado y contará con 200 metros cuadrados cubiertos, tres consultorios (uno odontológico), baños y un área administrativa.

Este nuevo punto de atención permitirá brindar contención a los Barrios Colón, San Martín y Villa Ressia.

El jefe comunal destacó que “este es el cuarto Centro de Salud de nuestra gestión: en 2016 inauguramos el de Noroeste; en 2017 el de 9 de Noviembre, que es idéntico a este en cuanto a estructura; el año pasado fue el turno de Norte y esperamos que éste este listo a mitad de año”.

Por su parte Julio Flores, presidente de la ONG, resaltó que “es un gran logro tener este Centro en el barrio, va a ayudar a toda la gente a tener atención mas cerca, a descomprimir los hospitales y prevenir enfermedades”.

Estuvieron presentes también el Secretario General, Tomás Marisco; el titular de Comunicación y Contenidos Públicos, Pablo Romera y el doctor Pablo Acrogliano, quién estará al frente de la Secretaría de Salud desde el mes próximo.