Sitio de Memoria en Ingeniero White

5020

Esta mañana se desarrolló el acto de señalización de Prefectura Naval Argentina Bahía Blanca como Sitio de Memoria por haber funcionado como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico- militar.

El acto tuvo lugar en la intersección de Guillermo Torres y Rubado de Ingeniero White y fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires junto a la red federal de Sitios de la Memoria y el Municipio con la participación de representantes de diversos estamentos y organismos nacionales, provinciales, locales y de Punta Alta de Derechos Humanos.

Según testimonios obrantes en el Archivo Nacional de la Memoria y lo establecido en causas judiciales con sentencia, en el citado lugar permanecieron detenidos hombres y mujeres perseguidos por su militancia política, social y sindical.

Algunas de estas personas fueron liberadas, otras legalizadas en las unidades penales de Villa Floresta y La Plata y otras aún permanecen desaparecidas.

En representación del Municipio participaron el intendente Héctor Gay; los secretarios Vanina González, Tomás Marisco y Pablo Romera; el delegado de Ingeniero White, Rubén Caldez y los funcionarios Gimena Maricic y Martín Iglesias Braun.