La Subsecretaría de Gestión Ambiental informó que la Comisión de Respuesta a Emergencias del Proceso APELL acordó y definió los proyectos a realizar durante el presente año.
Según se indicó, está prevista la organización de dos simulacros de campo a gran escala; capacitaciones para el personal de las distintas guardias médicas de la ciudad y la zona; y la formación de una subcomisión médica compuesta fundamentalmente por profesionales pertenecientes a las empresas del polo industrial.
Asimismo se presentó el diseño y presupuesto de un trailer para contener a los responsables de coordinar la respuesta a una emergencia; colocación de mangas de viento en lugares estratégicos; inicio de tareas junto con al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca para intensificar las actividades de APELL en las terminales marítimas, y continuidad del programa “Mis primeros pasos en prevención de incendios”, dirigido particularmente a los Jardines de Infantes.
También fueron presentadas las dos nuevas empresas que se integraron al Proceso APELL Bahía Blanca: Don Pedro y Oleoductos del Valle.
Participaron de la reunión autoridades de Defensa Civil y de Control de Tránsito del Municipio; Bomberos Voluntarios; Policía Federal; coordinadores de Emergencias y médicos de empresas del Polo Industrial; directores de Gestión de Riesgo; jefe de la Central de Comunicaciones y Emergencias 107; representantes de la Comisaria Tercera, entre otros.