38º edición del Norpatagónico de Golf

3369

Entre el jueves y el domingo se disputará en nuestra ciudad el tradicional Torneo Norpatagónico de Golf organizado por el Club de Golf Palihue.

El campeonato, que suma puntos para el Ranking Mundial Amateur (WAGR) y para el Ranking Argentino de Aficionados, contará con la presencia de Ricardo González, ganador de la Orden de Mérito del 2018 y segundo en la edición del año pasado. Junto a él jugarán Profesionales de renombre como Daniel Vancsik, César Costilla y Julio Zapata.

Participarán también 18 de los mejores 20 jugadores amateurs de nuestro país, como Mateo Fernández de Oliveira, Andrés Schonbaum (h) y Vicente Marzilio, entre otros.

“Es una linda oportunidad de volver a tener una chance de ganar aquí, que sigue como una cuenta pendiente. El año pasado estuve cerca y se me escapó en el Playoff”, dijo Ricardo González, quien en 2018 cayó en el segundo hoyo de desempate ante Leandro Marelli.

González, cuatro veces ganador en el European Tour, desde hace un par de años da su apoyo al Tour Argentino con su presencia constante en todos los eventos. “Fue el tour que me formó como Profesional y es la hora de devolver un poco con mi experiencia. Hay muchos chicos que están comenzando su carrera y siempre es bueno apoyar estos torneos.”

Esta semana el Club de Golf Palihue decidió donar la recaudación que se consiga por entradas a dos entidades de bien público: AYUDA-LE (Ayuda al Leucémico) y APADEA (Asociación Argentina de Padres de Autistas). Las entradas ($100) se venden en ambas entidades y en el club. Este evento será parte de la DevSeries del PGA TOUR Latinoamérica y aquellos que clasifiquen en los primeros tres lugares se garantizarán un puesto en la Final que se jugará a fin de año.

El 38º Abierto Norpatagónico es presentado por Pampa Energía y se jugará por una bolsa de $900.000 pesos.

Los detalles del clásico encuentro fueron presentados por el subsecretario de Deportes de la comuna, Bernardo Stortoni; el presidente del Club de Golf Palihue, Diego Bereilh; el jugador Ricardo González y Marcelo Soria, director del Tour Argentino.