Programa de festejos por el 191° aniversario de Bahía Blanca

5063
Bahía Blanca.
  • Hoy

Muestra Itinerante Granaderos.
-De 15:30 a 19 en Bahía Blanca Plaza Shopping.

-10:30 hs. Inauguración muestra filatélica de Bahía Blanca “Doctor Mario Carlos Aggio”. En el Museo Archivo Histórico (Saavedra 951).

-22 hs. Recibimiento de la delegación Ciudad Hermana de Talcahuano, República de Chile. En el Aeropuerto de Bahía Blanca.

  • Mañana

-Muestra Itinerante Granaderos.
De 8 a 12.30: en Alem y Alsina (Teatro Municipal).
De 15:30 a 19. Paseo de las Esculturas.

-9 hs. Colocación de ofrenda floral en la urna donde descansan los restos del coronel Ramón Estomba. En la Catedral (Sarmiento 65).

-9 hs. Acto Educación. En la Escuela Nº 59 (Nicolás Levalle 1435).

-11 hs. Ceremonia oficial en el Monumento a los Fundadores, Parque de Mayo. Participación especial del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” y de las bandas de la Armada y del Ejército.

-12 hs. Desfile del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”. Recorrido: salida desde el Parque de Mayo, avenida Alem, Sarmiento, Chiclana y Alsina, hasta el Municipio.

-13 hs. Presentación de la Fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, junto con las bandas de la Armada Argentina y del Batallón de Comunicaciones 181 – Ejército Argentino. En las escalinatas de ingreso del Municipio de Bahía Blanca (Alsina 65).

-17 hs. Ciclo “Historia y Tango en el Cine”, en homenaje al cantante y actor Mario Clavell. Proyección de la película: “El ladrón canta boleros”, dirigida por Salaberry. En el Centro Cultural Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560).

-19 hs. Conferencia “Ezequiel Martínez Estrada en dimensión continental”, a cargo de la doctora Adriana lamoso. En la Casa Museo Ezequiel Martínez Estrada (Alem 908).

-21 hs. Función oficial: “Con Tango y Humor”. Dúo Humorístico Los Mosquitos, Compañía coreográfica “Sangre Nueva Tango” y Constanza Cepedano. En las instalaciones de la Universidad Nacional del Sur en Colón 80.

Retirar entradas en Instituto Cultural, Alsina 41, altos, de 8 a 13. Cupo limitado.

  • Viernes

-Muestra Itinerante Granaderos.
De 8 a 12:30: Plaza Rivadavia.
De 14.45 a 18: Plaza Bartolomé Mitre.

-19:30 hs. Charla “La Bahía, una fundación estratégica”, a cargo del historiador César Puliafito y música a cargo de Santiago Pérez. En Café Miravalles (Cerri 777).

  • Sábado 13

-De 11 a 17. Pintada de colección. Artistas callejeros reinterpretan obras de la Colección de Arte del Municipio. Organizado por 2 Museos junto a Bahía Blanca Plaza Shopping y un grupo de artistas urbanos. Habrá dj´s en vivo y actividades para las familias.

-12 hs. Festival vegional de Freestyle “Bahía Flama”. En plaza Rivadavia.

  • Domingo 14

-De 11 a 17. Pintada de Colección. Artistas callejeros reinterpretan obras de la Colección de Arte del Municipio. Organizado por 2 Museos junto a Bahía Blanca Plaza Shopping y un grupo de artistas urbanos. Habrá dj´s en vivo y actividades para las familias.

-De 11 a 20. Bahía Festeja. En la entrada del Parque de Mayo.
Cronograma:
-De 11 a 15 habrá clases de Crossfit y Funcional.
-15 hs. Freestyle y Culturas Urbanas.
-16 hs. La Chancha.
-17 hs. Buey.
-18 hs. Attitude (tributo a Guns N´Roses).
En el lugar habrá un paseo gastronómico y foodtrucks.

Más información en: http://www.bahia.gob.ar/aniversario/.