Refugios artificiales para murciélagos en plazas y parques

2852

La Subsecretaría de Gestión Ambiental informa que se colocaron refugios artificiales en algunos parques y plazas de la ciudad para que los murciélagos puedan utilizarlos como sitios de descanso, evitando la colonización de estructuras edilicias.

Estos refugios, que serán monitoreados durante este año y el próximo, consisten en pequeñas cajas y tubos diseñados para estudiar y comprender el comportamiento de estos animales.

Se analizará qué especies los utilizan, en qué abundancia y durante qué época del año. Además serán entrevistados vecinos, a quienes se les sugiere colaboración para tal fin y evitar daños sobre los refugios instalados.

Los murciélagos forman uno de los grupos más numerosos de vertebrados. Su abundancia y hábitos alimenticios los vuelven piezas clave para el funcionamiento de los ecosistemas y en el control de insectos de interés sanitario y agrícola.

El proyecto es impulsado por el Municipio de Bahía Blanca, el Grupo de Estudios en Conservación y Manejo (Gekko) dependiente del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad del Sur, y el Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina.

Por mayor información, escribir a pcma.bahia.blanca@gmail.com.