Salud Laboral: el Municipio trabaja en la implementación de entornos saludables

2383

En el marco de las actividades programadas por el área de Salud Laboral junto a la Subsecretaría de Capital Humano, agentes municipales participaron del primer encuentro del “Programa de auto cuidado y hábitos saludables”.

En el Salón Héroes de Malvinas, se desarrolló la charla-taller “Prevención de factores de riesgo para enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT)”.

La actividad tuvo como objetivo estimular el autocuidado y los hábitos saludables, a fin de reducir la prevalencia y ocurrencia de factores de riesgo por ECNT.

La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Capital Humano, María Elena Calvano, quien resaltó la importancia del trabajo en conjunto, en pos de implementar intervenciones planificadas y sistemáticas para promover hábitos saludables a los empleados municipales. Además, adelantó que en los encuentros se dispondrá un buzón para que los agentes propongan temas a tratar.

Por su parte, la secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci, recalcó los recientes cambios en la estructura organizacional de Capital Humano y a partir de la creación del área de Salud Laboral, apuntan a promover políticas saludables dentro del Municipio, tendientes a garantizar entornos laborales sanos.