Bahía Blanca presente en el Concurso de Innovadores Locales

1868

El Municipio fue seleccionado entre más de 200 comunas de todo el país, para participar del Concurso de Innovadores Locales, iniciativa organizada por la Red de Innovación Local (RIL).

El espacio, que busca encontrar soluciones a las necesidades de los ciudadanos y fomentar el diseño de políticas públicas innovadoras, trabaja sobre cinco ejes temáticos. En tal sentido, desde la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión se presentaron proyectos enmarcados en el eje “las personas y su relación con el Municipio”.

La directora General de Modernización, Sabina Wirsky, participó del primer encuentro en la ciudad de Buenos Aires, donde formó parte de los talleres orientados a fomentar el diseño de políticas públicas destinadas a responder a las necesidades reales de los ciudadanos.

La funcionaria destacó que a partir del uso de metodologías de innovación ágiles, en los encuentros se busca generar ecosistemas de innovación a través del intercambio de ideas y proyectos entre representantes de diferentes ciudades, contando para ello con el acompañamiento de especialistas en innovación.