Convocatoria a pruebas de selección docente: prórroga hasta el 6 de mayo

1717

El Instituto Cultural, a través de la Subsecretaría de Educación, con la colaboración del Conservatorio de Música de la ciudad de Bahía Blanca, informan que se extiende hasta el martes la inscripción de postulantes a efectos de cumplir funciones en la Orquesta Escuela Municipal Infantil y Juvenil Barrio Miramar para las siguientes coberturas:

  • Función Carga horaria (Tres encuentros semanales).
  • Profesor/a de Violín 3 horas.
  • Profesor/a de Viola 3 horas.
  • Profesor/a de Violoncello 3 horas.
  • Profesor/a de Contrabajo 3 horas.
  • Profesor/a de Lenguaje Musical 4 horas.
  • Preceptor/a 8 horas.
  • Coordinador/a Director/a 11 horas.

La búsqueda se orienta hacia un perfil profesional en el que se conjuguen el equilibrio e interrelación entre la capacidad técnica, musical y pedagógica del aspirante con su vocación social para trabajar en contextos de vulnerabilidad. Está dirigida a músicos y profesores de música.

Lugar de inscripción:
Subsecretaría de Educación,Blandengues 152, donde deberá retirarse la planilla de inscripción en el horario de 8 a 14.30 hs. Por consultas llamar al teléfono: 0291-4510601.
– La inscripción se formaliza una vez que el aspirante presenta en dicha Subsecretaría la documentación completa y vía mail a subsecretariaeducacion.mbb@gmail.com bajo el Asunto/tema: Inscripción Orquesta Escuela, en los plazos establecidos.

Requisitos:
– Ser mayor de 18 años.
– Poseer título secundario o superior o certificado de título en trámite (certificado por Jefatura Distrital de Educación).
– Poseer Título docente (No excluyente).
– Estar inscripto como monotributista al momento de ser seleccionado.

Documentación a presentar:
– Planilla de inscripció.n
– DNI – Copia digitalizada de ambas caras.
– Copia digitalizada de constancia de inscripción en AFIP.
– Curriculum Vitae actualizado (extensión máxima 2 hojas), debiendo incluir datos de contacto (teléfono y correo electrónico).
– Copia certificada por autoridad competente de títulos y/o certificados y constancias
– Propuesta pedagógica para el primer año de desarrollo de la actividad, firmado en todas sus hojas, especificando característica de la orgánica instrumental en función del plan pedagógico y metodológico de la Orquesta Escuela, en formato papel y digital.

Etapas de la prueba:
-Evaluación de la propuesta pedagógica (eliminatoria).
-Entrevista y evaluación de antecedentes musicales y docentes. Prueba presencial de ejecución de una obra a elección (eliminatoria).
-Prueba pedagógica y didáctica.