Ceremonia por el 205° aniversario de la Armada Argentina

2715

El intendente Héctor Gay participó en la Base Naval Puerto Belgrano del acto conmemorativo por el 205º aniversario de la Armada Argentina.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien estuvo acompañado por referentes de la Fuerza Aérea y del Ejército, el jefe comunal de Coronel Rosales y autoridades nacionales y provinciales.

En este marco, Aguad visitó la Base Aeronaval Comandante Espora, donde fueron trasladados los aviones Super Etendard Modernisé comprados a Francia.

El Día de la Armada se celebra cada 17 de mayo en conmemoración al Combate Naval de Montevideo, ocurrido en 1814.

En esa jornada, el triunfo de la escuadra al mando del Almirante Guillermo Brown acabó con el dominio de las tropas realistas en el Río de la Plata.

En relación a esta fecha, el titular de la cartera de Defensa mencionó que “quizás nuestra historia no ha tomado nota eficientemente de lo que implicó aquella batalla”.

“Tal como dijo en su momento el General José de San Martín, ese episodio bélico fue clave para la reconquista nacional y la posterior independencia argentina por que marcó un antes y un después para las fuerzas realistas”, puntualizó Aguad.