Proceso Apell: fecha confirmada para el primer simulacro del año

960

La Subsecretaría de Gestión Ambiental informó que integrantes de la Comisión de Respuestas a Emergencias de APELL establecieron para el 3 de julio la realización del primer simulacro de campo del año.

La actividad tendrá lugar entre las 9 y 10, dentro y en inmediaciones de la Central Termoeléctrica Luis Piedra Buena, ubicada en Amancio Alcorta (Ruta 252) y Sargento Cabral del barrio Boulevard Juan B. Justo de Ingeniero White.

Según se indicó, la hipótesis de riesgo estará planteada dentro de la mencionada empresa, donde se simulará un derrame de fuel oíl en uno de los tanques, con posterior incendio.

También se prevé practicar ejercicios de confinamiento en el jardín de infantes N° 932 y en la escuela N°21, además de la posible evacuación de la lindante empresa ADM Agro (ex Toepfer).

Se realizará un operativo de prevención tránsito. Por tal motivo se recomienda a la población que evite circular por la zona, durante ese lapso, habida cuenta que se desplegarán importantes recursos de policía, bomberos, Defensa Civil y ambulancias, entre otros equipos.

La propuesta servirá para evaluar la ejecución del Plan de Respuestas a Emergencias Tecnológicas (PRET). Previamente al simulacro, se llevarán a cabo dos entrenamientos.