Presentación de la Bienal de Arte 2019

1463
Imagen de archivo

El próximo viernes se iniciará la inscripción para participar de la Bienal de Arte 2019 destinada a artistas de todo el país.

Los detalles de esta nueva edición fueron ofrecidos por el director de 2 Museos, Christian Díaz, y la coordinadora de estos espacios, Marina Fuentes.

Según mencionaron, la convocatoria se extenderá hasta fines de julio y los interesados podrán obtener información del reglamento, bases y condiciones así como los respectivos formularios, a nivel local y nacional, en www.bienal.bahia.gob.ar.

Desde esta año, habrá un monto de 300 mil pesos que se destinará a financiar entre 3 y 8 proyectos, conforme el valor de cada propuesta que seleccione el jurado que estará integrado por Andrés Duprat, Fernando Farina y María José Herrera.

La Bienal es un programa de ayuda a la producción y difusión de las culturas contemporáneas que busca fortalecer el contexto cultural de Bahía Blanca desde una perspectiva abierta.

Podrá participar cualquier colectividad, grupo o persona física que esté vinculado con el arte, la creación, la cultura, la curaduría o la investigación.

El fin es la producción de propuestas experimentales e innovadores que desarrollen, investiguen, aborden y problematicen algún aspecto de la ciudad.

Los proyectos que resulten elegidos serán montados en la sede de Sarmiento 450 a fines de noviembre.