Acto de compromiso para el cuidado del medio ambiente

3682

Alumnos y alumnas de primer año de escuelas secundarias del ámbito público y privado realizaron un compromiso de cuidado del medio ambiente.

Cumpliendo con lo establecido por la Resolución Nro. 877/12 de la Provincia, se comprometieron a proteger el medio ambiente y a promover acciones tendientes a su conservación y cuidado de manera personal y comunitaria como parte del trabajo cotidiano en la construcción de una sociedad más justa.

El intendente Héctor Gay estuvo presente en el acto que tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 19, Humboldt 2105.

Acompañado por la directora de la institución, Cecilia Moral, Gay recorrió las instalaciones y adelantó que se realizarán diversas obras en el lugar.

Por un monto aproximado de dos millones de pesos, las tareas proyectadas contemplan la ejecución de nuevos desagües; remodelación del patio y SUM; pintura, revoques, reconstrucción de capa aisladora, construcción de paredones y playón de hormigón.

Participaron de la actividad el secretario General, Tomás Marisco; su par en el área de Gobierno, Fernando Compagnoni; la subsecretaria de Gestión Ambiental, Sandra Pérez y la directora de Gestión Pedagógica del Municipio, Romina Ayala.

Por el ámbito educativo estuvieron presentes la inspectora jefa regional de Escuelas de Gestión Estatal, Celeste Veiga; la jefa distrital, Inés Petris; inspectora del área, Julieta Conti y la titular del Concejo Escolar, Miriam Olivares.

También lo hicieron las concejalas Lucia Pendino, Laura Biondini, Soledad Pisani, Soledad Martínez y el concejal Leandro Santomassimo.

Día Mundial del Medio Ambiente

Se celebra cada 5 de junio y fue declarado como tal en el año 1972 por la Conferencia de Medio Ambiente Humano de la UNESCO.

Este año bajo el lema “sin contaminación del aire”, se desarrollan diversas actividades y propuestas:

Mañana

-9 hs: la diputada provincial Anahí Bilbao ofrecerá detalles de su proyecto sobre cambio climático en el palacio comunal.
-10.30: se colocarán seis puntos sustentables (dos en La Falda, dos en Altos del Palihue y dos Palihue). Cada uno contiene dos contenedores de 1 m3 cada uno, rotulados con las leyendas “papel/cartón/plástico” y “vidrio/aluminio”.

Viernes, 10 hs

Colocación de cartelería en el Humedal Cuatreros que identifica un sitio de importancia regional en el estuario de Bahía Blanca, que forma parte de la Red Hemisférica de Reserva de Aves Playeras.

Sábado, de 10 a 13

Jornada de Ecocanje en la Ecoplanta de General Daniel Cerri.