Inauguración de la muestra “Ruta Darwin” en el Museo de Ciencias

2960

Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, esta mañana quedó formalmente inaugurada la muestra “Ruta Darwin” en el Museo de Ciencias.

La exhibición, que estará disponible hasta el domingo 30 en Castelli 3702, es una iniciativa del citado Ministerio para rendir homenaje a Charles Darwin por su importante aporte a la ciencia en general y, particularmente, a la historia científica de la provincia.

Los días hábiles a las 8.30, 9.30, 10.30, 13.30. 14.30 y 15.30 se efectuarán visitas guiadas a estudiantes de los diversos colegios del distrito de todos los niveles. Los turnos se podrán solicitar al 488-3266.

En tanto, cada domingo de 14 a 18, estará disponible para el público en general. Cabe aclarar que sábados y feriados no habrá atención.

Participaron de la actividad el subsecretario bonaerense de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro; el secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni; el responsable del Instituto Cultural, Ricardo Margo; la titular del Museo de Ciencias, Liliana Dascanio, y la coordinadora de estos espacio, Marina Fuentes, entre otros funcionarios.

Ruta Darwin

A los 22 años, el joven científico llegó a la Argentina en el viaje de la embarcación llamada Beagle, comandada por Robert Fitz Roy. Permaneció aquí desde 1832 hasta 1834, su estadía en la provincia fue clave para la elaboración de su teoría de la evolución.

Esta exposición tiene como objetivo reconocer su legado y el impacto en sus contemporáneos, destacar el paso del naturalista por la provincia, y generar un espacio de interacción y construcción colectiva del conocimiento.