Residuos: separación domiciliaria y recolección diferenciada

4883

El programa de separación domiciliaria y recolección diferenciada de residuos se implementa en las localidades de Cabildo, White y en los barrios Palihue, Altos de Palihue y La Falda.

El mismo establece la diferenciación de residuos en secos y húmedos. Los primeros son papel y cartón, recipientes descartables, envoltorios y bolsas de plástico, aluminio, latas, envases, vidrios, plásticos, telgopor, tetrabicks y sachets. En tanto, los húmedos abarcan restos de comida, servilletas y pañuelos usados, yerba, chicles y colillas de cigarrillos.

Días de recolección

Los restos secos se recolectan los días martes y jueves en Cabildo; sólo los martes en Ingeniero White y los miércoles en Palihue, Altos de Palihue y La Falda.

El resto de los días en cada punto se recogen los residuos húmedos.

El destino final de los residuos secos de White es la Eco Planta de General Daniel Cerri; los de los barrios Palihue, Altos de Palihue y La Falda es el Complejo Ambiental del Relleno Sanitario, en tanto que los de Cabildo son enviados al Galpón de Separación que funciona en la misma localidad.

Puntos sustentables

Además, con el fin de ofrecer un lugar donde depositar de manera separada los residuos que los vecinos generen en sus hogares, se colocaron seis puntos sustentables en tres barrios de la ciudad:

  • La Falda: uno en la esquina de Yrigoyen y Humboldt, y otro en 3 de febrero y Belgrano (Parque Boronat).
  • Altos del Palihue: uno en la Plaza Alemana y otro en Las Toscas y Sarmiento.
  • Palihue: uno frente al Destacamento Policial (Pago Chico y av. Reconquista) y otro en la Asociación Vecinal de Fomento, av. Reconquista 248.

Cada punto contiene dos contenedores de un metro cúbico cada uno, rotulados con las leyendas “papel/cartón/plástico” y “vidrio/aluminio”.

Los materiales recolectados son enviados al Complejo Ambiental del Relleno Sanitario, para continuar el ciclo hacia el reciclado.