Acto oficial por el Día de la Bandera y homenaje a su creador

3801

Con la presencia de autoridades civiles, militares, de fuerzas de seguridad y de instituciones de la comunidad, se desarrolló el acto oficial por el Día de la Bandera, en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Acompañado por integrantes del Instituto Belgraniano Filial Bahía Blanca, el intendente Gay destacó que es oportuno profundizar en el legado de Belgrano, a quien calificó como un prócer de los más notables de la Argentina.

“Fue clave en la gesta de Mayo, ideólogo del éxodo jujeño, lideró las históricas victorias de Tucumán y Salta, fue uno de los que promocionó la incipiente industria, comercio y agricultura y sobre todas las cosas, un defensor a ultranza de la educación como herramienta para sacar al país de sus males”, aseguró.

La ceremonia tuvo lugar en el monumento que recuerda la figura del creador de la bandera, ubicado en Parchappe y Falucho.

Posteriormente, junto al Comandante de la 3º División del Ejército, general Osvaldo José Suárez, el jefe comunal participó de la ceremonia de Jura a la Bandera de soldados voluntarios y los ex soldados clase 1944 y 1948, actividad realizada en campo polideportivo de la fuerza, en Florida 1688.