Se desarrolla la 36° edición de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, en la Escuela Secundaria N° 10, Quillén 150.

La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Educación, Morena Rossello y participan estudiantes y docentes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, junto a Educación Especial, Educación Física, Artística y Adultos del distrito.

Durante la actividad se exponen los trabajos, la metodología utilizada y las conclusiones a las que han arribado en intercambio con los docentes evaluadores, comunidad educativa y público.

La exhibición tiene como objetivo fomentar las inquietudes de investigación científica y tecnológica en los niños, jóvenes, y adultos, y poner en práctica la creatividad, la curiosidad, la cooperación, la reflexión y la sensibilidad ante la vida y el medio ambiente, atendiendo al contexto territorial.

Está orientada a concebir la cultura del trabajo y del esfuerzo individual y colectivo como principio fundamental para comprender y participar reflexiva y críticamente en la sociedad y fortalecer las trayectorias escolares brindando un espacio para el desarrollo y la profundización del saber como construcción social.

La actividad, que ha sido declarada de interés municipal, se enmarca dentro del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE), dependiente de la Dirección de Políticas Socio Educativas, Dirección General de Cultura y Educación – Región XXII con la colaboración de la Subsecretaría de Educación comunal.