En las localidades de Cabildo, White y en los barrios Palihue, Altos de Palihue y La Falda se lleva a cabo el programa de separación domiciliaria y recolección diferenciada de residuos.
El mismo establece la diferenciación de residuos en secos y húmedos. Los primeros son papel y cartón, recipientes descartables, envoltorios y bolsas de plástico, aluminio, latas, envases, vidrios, plásticos, telgopor, tetrabicks y sachets. En tanto, los húmedos abarcan restos de comida, servilletas y pañuelos usados, yerba, chicles y colillas de cigarrillos.
Días de recolección
Los restos secos se recolectan hoy en Palihue, Altos de Palihue y La Falda. Los martes se recogen en Ingeniero White y en Cabildo (también los jueves).
El resto de los días en cada punto se recogen los residuos húmedos.
El destino final de los residuos secos de White es la Eco Planta de General Daniel Cerri; los de los barrios Palihue, Altos de Palihue y La Falda es el Complejo Ambiental del Relleno Sanitario, en tanto que los de Cabildo son enviados al Galpón de Separación que funciona en la misma localidad.
Puntos sustentables en diversos barrios
- La Falda: uno en la esquina de Yrigoyen y Humboldt, y otro en 3 de febrero y Belgrano (Parque Boronat).
- Altos del Palihue: uno en la Plaza Alemana y otro en Las Toscas y Sarmiento.
- Palihue: uno frente al Destacamento Policial (Pago Chico y av. Reconquista) y otro en la Asociación Vecinal de Fomento, av. Reconquista 248.
Los puntos tienen el fin de ofrecer un lugar donde depositar de manera separada los residuos que los vecinos generen en sus hogares, y cada uno contiene dos contenedores de un metro cúbico cada uno, rotulados con las leyendas “papel/cartón/plástico” y “vidrio/aluminio”.
Los materiales recolectados son enviados al Complejo Ambiental del Relleno Sanitario, para continuar el ciclo hacia el reciclado.