El ministro de Salud destacó en Bahía Blanca el trabajo conjunto y las obras ejecutadas

2117

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Héctor Gay con quien luego recorrió las instalaciones del Hospital Interzonal Dr. José Penna, donde recientemente fueron refaccionados totalmente cuatro quirófanos.

En conferencia de prensa y acompañado por Pablo Acrogliano, secretario de salud comunal, Scarsi explicó que su visita a la ciudad tiene como objetivo trabajar en la realidad local y colaborar para que siga siendo en equipo.

“Es muy importante, como siempre nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal, el estar y el hacer”, indicó.

Destacó que esta metodología de trabajo se puede apreciar en el Hospital Penna, “emblemático e importante no sólo para la región, sino para toda la provincia, donde se construyó una nueva guardia y se pusieron en valor recientemente cuatro quirófanos”.

En cuanto a un balance de la gestión, el funcionario provincial resaltó la baja en el índice de mortalidad infantil.

“Hace tres años que de manera consecutiva viene descendiendo, estamos en 8.9, valor histórico que nos sube la vara para seguir mejorando”, aseveró.

Acompañaron al ministro en sus actividades las senadoras provinciales Nidia Moirano y Julieta Centeno; el diputado provincial Santiago Nardelli; el secretario General Tomás Marisco; la directora ejecutiva del Hospital Penna, Marta Susana Bertín y los directores asociados, Fabián Giménez y Yamil Partida.