La Ecoplanta suma a su nutrida actividad, Ecocanje con lombricompuesto

1738

La Subsecretaría de Gestión Ambiental informa que la Ecoplanta de General Daniel Cerri será punto de Ecocanje, todos los segundos sábados de cada mes, recuperando esta actividad tras haberse perdido hace seis años.

Este sábado, la Ecoplanta, ubicada en Juana Azurduy y Julio Coco Alesandroni, abrirá sus puertas a todos los vecinos para el Ecocanje, entre las 13 y las 17.

Bajo el lema “Abonemos nuestro futuro”, se entregará 1 kilo de lombricompuesto por cada una de estas cuatro opciones: 30 botellas Gr, 30 tetrapack, 3 kilos de papel o 3 kilos de cartón.

Este anuncio ocurre tras haber recuperado, en diciembre de 2017, y sostenido la cadena de comercialización de sus productos, hecho que le permitió a las 22 personas que integran la Cooperativa de Trabajo Ecoplanta, una suba en sus ingresos de alrededor del 30 por ciento, lo que demuestra los múltiples beneficios de una correcta administración de los residuos. Incluso, una parte de esos ingresos sirve para el mantenimiento de los equipos que posee el predio para agregarle valor a la materia prima que llega a partir, por ejemplo, de los Puntos Limpios y la recolección diferenciada con separación en origen, que efectúan vecinos de distintos barrios de la ciudad junto a Bahía Ambiental Sapem.

Papel, cartón, plástico, aluminio y chatarra son los productos que la Ecoplanta comercializa a compradores de nuestra ciudad, de la zona y de Buenos Aires.

De un acopio improductivo y una situación económica y administrativa en crisis, se consiguió el fortalecimiento de la Ecoplanta a partir de la gestión del intendente Héctor Gay y, principalmente, de la Delegación Municipal de General Daniel Cerri y la Subsecretaría de Gestión Ambiental del municipio.

Para obtener mayor información sobre la Ecoplanta, comunicarse vía 291-4846704 o ecoplantacerri@gmail.com.